5 Claves para Estimular al Bebé

5 Claves para Estimular al Bebé.

Los ejercicios de estimulación temprana para bebes, contribuyen al desarrollo de sus capacidades físicas y mentales, promoviendo el crecimiento de niños sanos y felices. A continuaciones algunas recomendaciones:

1. Actúa para el. Hazle teatros, pon diferentes voces, cuéntale cuentos, cántale melodías… Así estimularas su imaginación

2. Llévalo a ver animales. Ver seres de otras especies le resultara muy enriquecedor desde el punto de vista auditivo y visual. Además, le ayuda a tener noción de las distancias dimensiones.

3. Comparte con el la bañera. Metete con el en la bañera grande o acude a una piscina especializada en bebés. Lograras relajarlo, estimular precozmente el movimiento y fortalecer su musculatura.

4. Fabrícale una mascota. Ha de ser de diferentes colores y texturas. Puedes coserle también un cascabel dentro. Favorecerás así la coordinación oculo-manual, y también el oído y el tacto.

5. Mécelo en brazos. Supone una perfecta estimulación psicosensorial y favorece los vínculos afectivos entre madre e hijo.