4 consejos para el cuidado y lavado del cabello del recién nacido

Cuando hablamos de la higiene del cabello de un recién nacido, no hacemos referencia a un asunto de estética. Se trata de saber cuidar bien el cabello de tu bebé a fin de evitar que el mismo sufra de brotes, comezón, entre otras reacciones cutáneas. Para que puedas hacerlo correctamente en Guía Mamá y Bebé te damos 4 consejos para el cuidado y lavado del cabello del recién nacido.

Lavar y cuidar el pelo del bebé

No importa si tu bebé ha nacido calvo como si tiene mucho pelo, siempre es de importancia que le laves la cabeza todos los días a fin de evitar que el sudor se le quede acumulado en el cuero cabelludo y le salgan granitos.  Lavando su cabeza podrás evitar que se le forme en ella la antiestética costra láctea.

Debes saber que el uso del champú a diario no resulta imprescindible, puedes emplearlo de forma interdiaria, es decir, un día no y un día sí.  Es importante que el producto que elijas para tu bebé será especial para niños de tan corta edad, muy suave y con el pH neutro, para que no le dé alergia y no le irrite la piel.

Evita sustos

Cuando vayas a lavar el pelo a tu bebé, debes mantenerle la cabecita ligeramente echada hacia atrás para que no le caiga agua en la cara ni le entre champú en los ojos, pues es de los primeros traumas que se le pueden generar a un bebé. Al enjabonarle,  Aprovecha el momento de para darle un suave masaje en el cuero cabelludo con las puntas de tus dedos, haciendo pequeños movimientos circulares. Así estarás activando el flujo sanguíneo, lo que favorece la salida del verdadero cabello.

Si tu pequeño es un poco calvo, es probable que lo que tiene en su cabecita no sea pelo, sino lanugo, es decir, son restos de la capa pilosa que le recubría el cuerpo cuando aún se encontraba en el vientre materno, pero tranquila que lo irá perdiendo poco a poco.

Cuando lo vayas a sacar de la bañera,  envuélvelo en una capa con capucha o en una toalla grande que le cubra la cabeza para que no se enfríe.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...