6 aspectos importantes sobre la higiene dental de los niños

A muchas madres nos preocupa y ocupa la higiene de nuestros pequeños, especialmente cuando se trata de la higiene bucal. Los niños comienzan a tener sus primeros brotes dentales y muchas desconocemos cuál es el momento ideal para iniciar las faenas de cepillado dental. En Guía Mamá y Bebé nos hemos dado a la tarea de darte a conocer 6 aspectos importantes sobre la higiene dental de los niños.

La mejor Forma de Limpiar los Dientes de tu Pequeño

Para cepillar a tu hijo lo mejor será que utilices un cepillo dental pequeño y con cerdas suaves, y tan solo una pequeñísima cantidad de pasta dental con flúor. No te preocupes por el tema del flúor, especialmente porque verás que la mayoría de las pastas para bebés y niños pequeños están etiquetadas como "sin flúor".

Una vez que salgan los dientes de tu bebé, utiliza una cantidad de pasta dental pequeña, semejante al tamaño de un grano de un arroz. Una vez el niño supere los 3 años, la cantidad de pasta dental debe aumentar a algo parecido al tamaño de un guisante. La importancia de las cantidades de pasta dental es para evitar darle a tu niño mucho flúor.

Cepilla los dientitos de tu pequeño con mucha suavidad, tanto la parte de enfrente como la de atrás, dos veces al día (en la mañana y por la noche después de la cena). Es necesario que también cepilles su lengua para eliminar las bacterias que pueden causar mal aliento.

También debes cambiar de cepillo dental apenas veas que las cerdas están desgastadas.

Cuando tu Niño se Cepille Solo

Los niños se querrán cepillar solos en algún momento, y al ser así y veas que es capaz, debes dejarlo.  Seguramente no lo hará bien pero es necesario que le dejes hacerlo, ya llegado a los 7 años será que pueda hacerlo de forma correcta, así que no te desesperes.

Mientras no llegue ese momento, cepíllalo tú y cepíllate con él para que se anime.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...