9 aspectos importantes a la hora de comprar una carriola para tu bebé

Ya te hemos hablado de los tipos de coches o carriolas que existen en el mercado. También te hemos explicado lo importante de saber seleccionar un coche adecuado para tu bebé y para ti. Saber escoger un cochecito no es cosa sencilla si eres nuevo en el mundo de la maternidad y la paternidad. Por ello en Guía Mamá y Bebé te mostraremos hoy 10 aspectos importantes a la hora de comprar una carriola para tu bebé.

Cinturones de Seguridad

Es necesario que el cochecito tenga un cinturón para mantener seguro a tu hijo. Esto es indispensable o tu bebé se zafará rápidamente de él.  Lo mejor será que busques un cinturón de tres puntos de sujeción que vaya alrededor de su cintura y entre sus piernas. La hebilla debe ser fácil de abrir para ti y cómoda y segura para tu bebé. Si se trata de un coche de correr es mejor que tenga un arnés de cinco puntos, ya que las correas de los hombros mantendrán a tu bebé más seguro en terrenos inestables.

Seguridad

Es otro factor necesario e importante, la carriola debe contar con un mecanismo de seguridad que evite que se pliegue accidentalmente.

Buenos Frenos

Otro punto de seguridad necesario para no exponer al bebé. Lo mejor es que pruebes estos muy bien antes de salir de la tienda, las ruedas deben quedar inmóviles al poner los frenos.

Peligros Ocultos

Un coche seguro no debe tener bordes afilados o protuberancias. Tampoco debe tener las aberturas donde van las piernas del bebé demasiado amplias o éste podría salirse accidentalmente por allí.

Manejo Fácil

Debe ser un coche con excelente maniobrabilidad. Esto quiere decir que debes poder empujarlo en línea recta y hacer que dé la vuelta con una mano. Las ruedas frontales y traseras deben girar cómodamente.

Altura Cómoda del Manubrio

Lo ideal es que el manubrio esté al nivel de la cintura o un poquito más abajo. Ten presente que generalmente las carriolas son hechas para la mujer de altura promedio.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...