Accidentes al Dejar el Pañal

  • 9/25/2015 4:39:10 PM
  • Bebe

Para un niño, el proceso de dejar el pañal debe de comenzar en promedio, después de los dos años de vida, porque su cuerpo ya tiene una maduración que le ayudará a conocer mejor lo que pasa en su organismo y a detectar cuando tiene la necesidad de hacer pipí o popó. Ahora, se sabe que las niñas tienden a aprender más rápido que los niños, pero hay que ser iguales en el proceso de enseñarles a no ensuciar la ropa interior, es decir: constantes, pacientes y comprensivos en el proceso.

Hay que dejar claro que los accidentes al dejar el pañal se van a presentar indudablemente porque los niños están aprendiendo y no hay más que enséñales como ir al baño, darles una rutina de limpieza y que se les vayan generando hábitos que conservarán toda su vida, como lavarse las manos antes y después del ir al baño, a limpiarse y a jalarle al inodoro para que siempre se mantenga limpio. Ahora, en casa puede ser fácil estar pendiente del proceso de aprendizaje, pero si el pequeño va a la escuela, se puede mejorar la situación porque el niño verá que sus amigos y compañeros van al baño y querrá seguir su ejemplo, digamos que darán el paso de ya no ser un bebé, sino sentirse grande y realizado.

Es sumamente común que en las noches, los niños tengan accidentes al dejar el pañal, por lo que no se recomienda quitarlo, pero tampoco en las siestas o en desplazamientos largos en coche, como un viaje porque no es bueno tener presiones extras en ese cambio de rutinas. Ahora, si por alguna razón, en la noche se llega a mojar la sábana, lo mejor es hablar con el pequeño y explicarle que es normal lo que pasó y que se puede evitar yendo al baño antes de dormir.

Les recomendamos que si los accidentes al dejar el pañal son muy frecuentes, vean si su hijo ya comprendió lo que pasa en su cuerpo, que lo ayuden a conocerse y a desarrollar confianza en un proceso natural del organismo. De hecho, se calcula que los pequeños deben ir al baño 5 veces al día y lo ideal es que en esas ocasiones mamá y papá hagan un equipo para apoyar al pequeño en sus avances para que se sienta seguro y querido por ir teniendo sus primeros avances en el control de esfínteres.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...