aspectos importantes que debes manejar y conocer sobre la aparición de los dientecitos de tu bebé

La aparición o presencia de la dentición se da en la gran mayoría de los bebés entre los 4 y 7 meses de edad. Esta es una etapa de intranquilidad para ellos y de gran expectativa e incertidumbre para las madres, especialmente las primerizas. Para ayudarte a sobrellevarla con éxito, te mostramos información relevante que te será útil para saber manejar a tu pequeño en esta etapa.

Existen casos de dentición precoz, y es bueno que lo sepas. Si ves que el primer diente de tu pequeño aparece a los 3 meses estás ante un caso de estos. Así como también debes saber que hay dentición tardía que puede causar que los primeros dientes aparezcan al año de edad. Lo cierto es que  cuando le salga el primer diente a tu bebé celebra esta fecha importante tomándole fotos y anotándolo en su libro de recuerdos.

Seguramente no lo sabes, pero es bueno que estés en cuenta que los dientes de tu bebé empiezan a desarrollarse en el útero. Durante el embarazo  ya tu bebé desarrolló la base de lo que serán sus dientes de leche, aunque éstos están todavía metidos en las encías.

También debes saber que los dientes brotan uno a la vez a lo largo de los meses y a menudo, pero no siempre, en el mismo orden: primero salen los dos dientes inferiores del centro; luego los dos superiores del centro; y luego los que están a los lados y atrás. Puede que al salir los dientes no broten derechos; pero con el tiempo se suelen corregirse.

Los últimos dientes en mostrarse (los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo) normalmente brotan alrededor del tercer año de vida de tu hijo. Para entonces  tu hijo tendrá el juego completo de 20 dientes de leche perfectamente instalado, y estos dientes no se caerán hasta que sus dientes permanentes estén listos para nacer, alrededor de los 6 años.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...