Bajar La Fiebre en los Bebé

  • 12/14/2009 2:12:02 PM
  • Bebe

Desarroparlo Lo primero es quitarle el exceso de abrigo. Si la habitación está a una temperatura cálida y no hay corrientes de aire, lo puedes desvestir del todo. Si el ambiente es fresco, déjalo con el body y tápalo con una sabanita.

Hidratarlo La fiebre puede hacer que el chiquito pierda líquidos rápidamente. Por eso es fundamental que te asegures de que está bien hidratado. Cada poco tiempo ofrécele el pecho o dale un tetero con agua.

Medicarlo Si el pediatra lo considera necesario, recetara un fármaco reductor de la fiebre (antipirético), como el paracetamol o el ibuprofeno, que debes administrar en la dosis (generalmente con cuentagotas) y horario que él indique.

Los Antipiréticos sólo se deben dar cuando los receta el pediatra. Tampoco es cierto que un niño necesite antibióticos siempre que tenga fiebre. Bajo ningún concepto debes darle nada a tu hijo por tu cuenta, nunca lo automediques. Los antibióticos sólo son útiles cuando la fiebre se debe a una infección por una bacteria y en muchos casos esta es consecuencia de un virus.

Utiliza un paño húmedo. Aunque se dice que lo mejor para bajar la fiebre es un baño en agua templada, este se desaconseja en los lactantes, porque si el agua estuviera demasiado fría podría ocasionarles una bajada de presión. Es mejor aplicarle paños húmedos en las extremidades durante un par de minutos. Los paños también son útiles para aliviar el malestar que ocasiona en la frente el aumento de temperatura.

Refréscalo Llena una bañera de agua tibia (no fría) y déjala cerca del bebé. Moja la esponja en el agua, escúrrela y exprímela bien, luego ve humedeciendo suavemente sus piernas y bracitos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...