Bebé: Adaptándose a la vida

  • 12/16/2010 10:19:38 AM
  • Bebe

Los sentidos de tu bebé. Para adaptarse a la vida fuera del útero y para vincularse a ti, tu bebé depende de sus cinco sentidos:

Vista: por naturaleza, los recién nacidos enfocan inicialmente la vista a una distancia de unos 30 cm, la distancia ideal para mirarte fijamente mientras lo alimentas o lo sostienes. A los bebés les fascinan las caras y observará la tuya con intensidad. Hacia el final de este primer mes, es posible que siga tu cara con la mirada, si te mueves dentro de su campo de visión.

Olfato: éste es un sentido muy importante para el recién nacido. Se ha comprobado que si se le dan a oler discos protectores del pecho impregnados con leche materna a un bebé de incluso pocas horas de vida, éste se girará hacia el disco impregnado con la leche de su madre.

Gusto: el sentido del gusto se desarrolla cuando el bebé está en el útero materno. Los científicos creen que los fetos son capaces de diferenciar sabores en el líquido amniótico, tragando más rápido si es dulce y más despacio si es amargo. El recién nacido puede detectar leves cambios en la leche materna según lo que haya comido la madre y, por eso, los investigadores creen que los bebés que maman son más proclives a aceptar una variedad de alimentos más amplia cuando se les desteta, que los bebés alimentados con leche artificial.

Oído: tu bebé ya oía dentro del útero; por eso, desde el momento en que nace le resulta familiar tu voz y la de aquellos que comparten tu vida. Ahora le encantará escucharte hablar, cantar y leer para él. Su oído está bien desarrollado incluso a tan temprana edad, pero no suele hacer mucho caso de sonidos que no sean voces. Sin embargo, los ruidos fuertes y repentinos lo sobresaltan y pueden hacerlo llorar.

Tacto: el sentido del tacto del bebé le hace sentir seguro y a salvo cuando lo sostienes. Los estudios muestran que bebés prematuros demasiado enfermos para poder ser abrazados se calman y confortan con suaves caricias. Algunos disfrutan con suaves masajes y otros se relajan cuando se les envuelve apretados, posiblemente porque emula su seguro confinamiento en el útero.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...