Chupar dedo: Causas, consecuencias y soluciones

  • 9/22/2008 10:20:31 PM
  • Bebe

Al hablar de chuparse el dedo los padres debemos tener en cuenta que a partir de los cuatros años , tiempo antes del cual se produce la salida de los dientes permanentes que se realiza a los 6 o 7 años, tienes que ayudarlo a que deje por completo este hábito para que no se convierta en un mal mayor.

 

Y es que descuidarnos en estos podría permitir que surjan ciertos problemas tales como: deformaciones en las encías, dientes y paladar, pues, el dedo va empujando el paladar hacia arriba y lo que produce es el movimiento de los dientes incisivos hacia delante causando la llamada mordida abierta.

 

Aquí en Guía Mamá y Bebe te traemos algunos consejos para que ayudes a tu bebe a dejar de chupar dedo. Lo mejor es estar alerta en qué momento del día se chupa el dedo, si lo hace cuando tiene hambre puedes darle algo de comer, si es cuando le da sueño, puedes tomar sus manitas y acariciarlo para que se duerma, si lo hace al ver la tele habla con él distráelo para que no lo haga.

 

Si tu hijo tiene más de 4 años puedes ponerle unas bandas adhesivas en los deditos que se chupa para que recuerde que no debe hacerlo, también puedes decirle que si no se chupa el dedo le darás una recompensa, esto lo motivara a no succionar su dedo para recibir ese regalo y muchos gestos de cariño de tu parte.

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...