Circuncisión Una Sencilla Intervención

  • 4/8/2010 11:16:53 PM
  • Bebe

La cirugía dura entre 30 y 45 minutos y consiste en retirar del pene el prepucio (una capa delgada de piel que cubre el glande o la cabeza de su órgano genital). Aunque es un procedimiento doloroso, por lo general, basta con utilizar una crema analgésica que el medico coloca sobre el pene del bebe; sin embargo, algunos especialista prefieren no usarla porque, según ellos, prolonga el procedimiento y, por lo tanto, el malestar del bebé. Pero en este punto los papas también pueden intervenir y solicitarla al especialista.

Una vez realizada la intervención debes tener algunos cuidados:

- Después de la circuncisión, el medico envuelve el pene en una gasa con vaselina, la cual se cae después de cuatro horas. En caso de que no se desprenda sola no la hale, mójala con agua y retírala con suavidad.

- Por unos días la zona permanecerá enrojecida e inflamada.

- Como pierde su protección natural (el prepucio), el pene queda expuesto a la acidez de la orina y a la contaminación de las deposiciones. Para evitar infecciones debes lavarlo con agua, en cada cambio del pañal.

- Mientras sana, lo que toma una semana, es posible que aparezca una costra en la punta; es normal.

- Consulta al medico si ves que la inflamación no cede o aumenta, notas la zona muy enrojecida, tu bebé tiene fiebre, o llora sin descanso.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...