Cómo cuidar al bebé durante el período de lluvias

  • 5/14/2008 8:36:24 PM
  • Bebe

Los libros de geografía indican que en Venezuela tenemos dos estaciones: una de sequía y otra lluviosa. En mayo comienza teóricamente nuestro período de lluvias, aunque esta situación ha cambiado debido al trastocamiento del clima a nivel global. Debido a que el calentamiento de la Tierra ha afectado el clima a nivel mundial, con el consecuente desatamiento de huracanes, tornados, tormentas y otros fenómenos naturales, Venezuela no ha escapado a esta situación y actualmente presenciamos lluvias en cualquier momento del año.

Tomando en cuenta esta novedosa realidad, la pediatra Rosy Barroso enumera algunas precauciones que los padres deben tomar para proteger a los bebés cuando se desatan las lluvias.

1. Evite resbalones y caídas por pisar suelos mojados, por lo tanto, si el bebé no necesita salir, déjelo en casa.
2. Como aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos, tome precaución extrema evitando salir con el bebé.
3. En el caso de haberse mojado con la lluvia, cámbiele en seguida la ropa al bebé. Evite los resfríados.
4. Las lluvias mueven agua y tierra, por lo tanto, traslada gérmenes y causa la proliferación de virus y bacterias. Esa es la razón por la que aumentan las enfermedades gastrointestinales. Como prevención, los menores de un año deben consumir siempre el agua hervida, aunque ésta sea de botellón.
5. Debido a las corrientes de aire y a la humedad, con las lluvias se exacerban las enfermedades asmáticas y las alergias. Por lo tanto, se debe procurar el control ambiental interno en el hogar, de modo de prevenir crisis asmáticas y alérgicas en los bebés. Para conocer de qué manera se puede efectuar este control ambiental, consulte a su pediatra.
6. Con las inundaciones producidas por los aguaceros, se forman pozos y el agua tiende a estancarse, por lo tanto, tienden a proliferar los zancudos. Actualmente en Venezuela estamos siendo testigos de un aumento de casos de dengue, así que es recomendable estar pendientes de tomar las medidas necesarias para evitar la reproducción de los mosquitos.
7. Con el fin de evitar las picadas de los zancudos, recomendamos un repelente para los bebés: agregue a la crema de cuerpo que utilice para su hijo (que preferiblemente sea inodora), una ampolla de vitamina B12. Indica la doctora Barroso que todas las precauciones que los padres puedan tener son bienvenidas para evitar accidents y las enfermedades causadas por los efectos de las lluvias.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...