Cómo Determinar en Casa que tu Bebé Sufre una Infección de Oído

  • 10/10/2016 4:45:48 AM
  • Bebe

Descubrir a qué se debe el incesante llanto de nuestro pequeño, es una situación que genera angustia en cualquier madre pues nos sentimos inseguras acerca del bienestar de nuestro pequeño. Una de las causas más comunes de llanto en el bebé son las molestas infecciones de oídos.

Este tipo de afecciones pueden surgir por múltiples razones, y la más común de ellas son los resfriados que causan reproducción excesiva de mucosas nasales en los pequeños, las cuales se van por los pequeños ductos nasales que conectan con los oídos, generando que las mismas se alojen allí causando otitis y dolor intenso.

Si tu bebé llora incesantemente y recientemente ha padecido de alguna gripe, puedes considerar que una infección de oídos sea la razón de su llanto, siempre lo mejor será llevarlo a su pediatra para descartar este padecimiento, pero nunca está demás que conozcas qué son las infecciones del oído y cómo saber cuándo tu bebé puede estar padeciéndolas.

Infecciones de Oído

Los niños padecen más infecciones de oído que cualquier otra enfermedad diagnosticada, excepto por el resfriado común. Del 80 al 90 por ciento de todos los niños sufren de una infección de oído antes de los 3 años. Algunos niños, no muy afortunados, padecen de infecciones de oído una y otra vez.

Tu bebé estará más propenso a padecer de infecciones de oído si está expuesto al humo del cigarrillo, si asiste a una guardería, o lo alimentas con biberón cuando está acostado. El uso prolongado del chupón parece también incrementar el riesgo de este tipo de infección. Y algunas veces una infección de oído ocurre de la nada y sin razón aparente.

Los Síntomas Comunes de una Infección de Oído incluyen:

• Un cambio súbito en el comportamiento (llanto e irritabilidad).
• Los bebés más grandes puede jalarse o frotarse las orejas.
• Vómitos, por lo general sentirse enfermo, y algunas veces diarrea.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...