Cómo Enseñar a los Niños a Dejar el Pañal?

  • 10/5/2015 9:42:02 AM
  • Bebe

La tradición en varios países implica que la mamá es la que le quita el pañal al niño, pero esto no es correcto, lo ideal es que el niño lo deja solo cuando ha alcanzado sus niveles de maduración y siete que puede tener un control de esfínteres apropiados para su edad. Ahora, sucede con mucha frecuencia que cuando los pequeños van al jardín de niños o a la guardería, los educadores comienzan a ejercer presión sobre los papás y los pequeños para que se les retire el pañal, pero hay que aclarar que cada niño tiene su tiempo y si no está listo, no hay razón para forzarlo.

¿Cómo enseñarle a los niños a dejar el pañal? Los expertos mencionan que hay que explicarle a los niños que ir al baño es un proceso natural y enseñarles lo que pasa, por lo que los papás deberán evitar generar presión o estresar al pequeño porque se podría truncar el que el pequeño lo comprenda, además no hay que usar chantajes porque se le puede lastimar de manera grave a su hijo. Lleven al pequeño al baño con ustedes, usen una nica o un bañito para su tamaño, dejen que se acerque allí, que le parezca llamativo, permitan que le pierda el miedo y dejen que se siente. Al mismo tiempo explíquenle que van a hacer pipí y popó, que al terminar se van a sentir muy bien, se van a limpiar y van a seguir jugando o van a salir a pasear, etc.

Pueden llevar a sus juguetes favoritos al baño y decirle al niño que les ayude a que hagan pipí o popó, así que siéntenlos y jueguen, así el pequeño aprenderá y le costará menos trabajo el comprender que sucede en su cuerpo. Ahora, ya que se retira el pañal, pueden comprar calzoncitos entrenadores y llevar al pequeño cada 20 o 30 minutos al baño, si logra su cometido, hay que felicitarlo de manera sincera para reforzar el aprendizaje positivo, pero si se moja o ensucia, hay que actuar con naturalidad, no hay que enojarse y deben explicarle que si avisa a tiempo, no habrá más accidentes, que para la próxima vez, trate de llegar al bañito y listo, poco a poco tendrá más control de su cuerpo y habrán logrado su cometido, enseñarle a los niños a dejar el pañal.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...