Como escoger un Nombre para el futuro Bebé.

  • 5/15/2008 6:40:08 PM
  • Bebe

En nuestros tiempos el escoger un nombre es más bien por gusto, aunque a veces también se escoge el nombre de algún Santo por la creencia ancestral de que brindará protección a nuestro hijo en su vida futura. También existe la costumbre de poner a nuestros hijos el mismo nombre del Papá o la Mamá, así como de los Abuelos o algún familiar querido.

Otra costumbre muy común es poner dos nombres a los Bebes (o más) ya sea por gusto, o por indecisión de cuál de los dos nombres ponerle. Últimamente se está poniendo de moda usar nombres o muy antiguos o demasiados novedosos......nombres buscados en historias de novelas, programas de TV, nombres de actores y cantantes, películas, libros, o hasta en páginas de Internet, con el solo hecho de encontrar el nombre más original para nuestro Bebe, sin tener idea de cómo le afectará en su vida futura y crecimiento. Así que no debemos olvidar que un nombre es para toda la vida, y queramos o no, este va a afectar en el desarrollo de la personalidad, pues si el nombre causa gracia entre los futuros compañeros de la escuela del niño es obvio que los demás niños se burlaran de el nombre.

Tampoco debemos olvidar que los nombres que están de moda hoy dejaran de estarlo en 10 o 20 años, y cuando el Bebé crezca lo más seguro es que el nombre ya no suene tan bien como al principio, o lo que es peor que ese nombre llegue a tener mala fama en el futuro. Igualmente si le ponemos dos o más nombres al Bebé, sus amigos y familiares escogerán solo uno de esos nombres y será el que usaran para hablarle, causando confusión sobre si se llama de una manera u otra, o el mismo Bebé cuando sea grande solo usará uno de estos dos nombres, convirtiendo el otro en una inicial y usándolo solo completo para trámites legales.

Para terminar, este consejo es que al Bebé se le ponga un nombre tradicional, que sea corto, que junto con los apellidos suene bonito al pronunciarlo, con la ortografía correcta, fácil de recordar. Simplemente imaginémonos que nosotros tenemos ese nombre que le queremos poner a nuestro Bebé y pensemos en las experiencias propias de nuestras vidas. Haciendo esto será fácil escoger el más correcto. Estando de acuerdo los dos (Papá y Mamá) en la decisión de que nombre escoger, estaremos dando un paso importante en la formación de la vida de nuestro Bebé

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...