como medir la fiebre en los bebés

Con cualquier tipo de infección que se presente en el cuerpo de un bebe, puede ocasionar que la temperatura se eleve. Sabes cómo medirla? Y que hacer si tu bebe tiene más de 38°C, ahórrate dolores de cabeza con esta información que el día de hoy te traigo.

  • Usa un Sistema Seguro

Si tu bebe no quiere como, esta sudoroso y su temperatura esta alta. Debes medirle la fiebre de manera fiable, la Asociación Española de Pediatría recomienda utilizar un termómetro digital (existen de forma de chupete, para las axilas o el timpánico) no es aconsejable usar uno de mercurio, ya que este podría romperse.

Tu bebé no tiene apetito, está sudoroso y ¡su temperatura se ha elevado! Para medirla de forma fiable, la Asociación Española de Pediatría aconseja usar un termómetro digital (en forma de chupete, timpánico, para la axila). No uses uno de mercurio, podría romperse.

  • En su Oído, con mucho Cuidado

Si optas por un termómetro ótico (tienes que esperar que él bebe tenga 3 meses de nacido), toma con mucho cuidado su oreja y estírala un poco para poder introducir la sonda del termómetro. El momento adecuado para colocárselo es antes de comer o media hora después de haber tomado su alimentación.

  

  • Si lo Mides en la Axila

La fiebre a partir de los 38°C de temperatura (la timpánica y la rectal en 0,5°C superior). Debes utilizar siempre el mismo termómetro y en la misma área del cuerpo. El digital puede tardar de 2-4 minutos en medir la temperatura. Te sugiero que apuntes todos los datos.

  • Bien Hidratado

Si tu bebe presenta fiebre, debes de darle mucho líquido para evitar que se deshidrate. Que tome mucha agua, zumo de frutas naturales, caldos o leche, con mucha frecuencia y en pequeños sorbos. Es aconsejable que le des de comer cuando le baje la fiebre, pero no lo debes forzar si no quiere comer.

  • Baños Tibios, nunca Frío

Bañar al bebé con agua tibia o colocarle pañitos tibios en la frente, las axilas, la nuca, las muñecas y las ingles con pañitos húmedos. No es bueno bañarlo con agua fría ni frotarlo con alcohol. Debes mantener su cuarto fresco y ventilado.  

  • Cómodo y Fresquito

Colócale ropa fresca de algodón. Y dale un poco de aire con un abanico. Si su temperatura llega a 38,5°C, dale un antipirético infantil recomendado por tu pediatra. Y llévalo a urgencias si la fiebre no baja, tiene manchas rojas, convulsiona o te surge alguna duda.  

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...