Congestión nasal en el bebé recién nacido

  • 7/31/2008 11:26:57 PM
  • Bebe

Sin embargo, el problema reside si el infante presente síntomas de congestionamiento nasal a la hora de alimentarse, sea con biberón o pecho materno, pues tiene que succionar por la boca mientras respira por la nariz, lo que causará que intente respirar por la boca y puede producirse un atoramiento lo que causará que deje de tomar la leche pudiendo perjudicar su desarrollo al no recibir alimento.

 

Es importante asegurarse que las causas de la obstrucción nasal pueden estar ocasionadas por el ambiente donde se desenvuelve el bebé. Los padres deben revisar la habitación y asegurarse que sea ventilada adecuadamente, que no se están usando ambientadores, que no entre humo de cigarrillo, etc. En caso que viva en un lugar con mucha humedad, será necesario adquirir un deshumedecedor.

 

Para ayudar a resolver la congestión nasal en el recién nacido puede realizarse un aseo nasal con una gasa y agua en la parte externa de cada fosa nasal. También puede aspirarlo con el aspirador nasal (pera de goma), en caso que la mucosidad sea muy espesa, coloque unas gotas de solución salina en cada fosa nasal para ablandar la mucosidad. En este caso, de no ser recetado por el pediatra no se debe suministrarles descongestionantes nasales o anti histamínicos.  

 

Si el bebé tiene su nariz congestionada es vital que se mantenga sostenido de forma erguida, manteniendo su cabeza en alto, debido a que la congestión nasal empeora cuando se está acostado.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...