Conoce las Opciones Ecológicas que existen para Suplir el Pañal de tus Hijos

  • 11/12/2016 4:35:13 PM
  • Bebe

El auge de la conservación del ambiente ha traído como consecuencia que muchas madres quieran optar por los tradicionales pañales de tela en lugar de los cómodos y prácticos desechables. Actualmente existe una gran variedad de modelos que cuentan con características especiales. Conoce cuáles son las opciones que tienes si deseas suplir los pañales desechables y cuáles son sus pro y sus contras.

Pañales Rellenables

Se trata de dos piezas diferentes. Dentro de la pieza principal se encuentra un bolsillo que debe ser rellenado. Este tipo de pañales tiene a favor el fácil sistema de limpieza, pues solo requiere ser quitada la parte central y sustituida por otra pieza. Esto a su vez es una cosa en contra, pues puede implicar un gran gasto de dinero debido a la cantidad de veces que se cambia el relleno al día.

Pañales todo en Uno

Estos pañales de tela son muy fáciles de usar, pues son similares a los descartables. Cuentan con una capa de tela externa impermeable, elástico alrededor de la cintura y también en el área de las piernas. Además tienen un práctico sistema de sujeción y una capa de tela interna muy absorbente. A favor tienen que son muy fáciles de utilizar, pero su contra es el largo tiempo que tardan en secarse luego de haber sido lavados.

Todo en Dos

En cuanto a la forma son iguales a los pañales todo en uno. Sin embargo cuentan con dos partes: el relleno y la capa exterior que es impermeable. Este tipo de pañales absorben mucho más que los otros, pero tienen la desventaja que si o si necesitas poner una cubierta impermeable porque por si solos no sirven de mucho.

Pañales Pre Doblados

Este tipo de pañales está compuesto por una pieza de tela rectangular que se divide en tres partes. La capa intermedia hace las veces de absorbente. Se trata de los pañales que nuestras madres y abuelas usaron. No tienen cierre ni zonas elásticas y necesitan de una cubierta impermeable para evitar accidentes y derrames.

Este tipo de pañales tiene a favor su valor, pues son muy económicos además de ser de fácil lavado y secado. Sin embargo, tienen una pequeña cosa en contra: la dificultad que trae el colocarlos de forma correcta y que se necesitan usar dos telas diferentes para que el bebé se mantenga seco.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...