consejos sobre los cuidados básicos que todo recién nacido requiere

La llegada del nuevo miembro de la familia requiere que la misma gestione cambios y se adecúe para recibir al pequeño de la casa, y es mamá quién más debe aprender para así poder relacionarse y tratar a su bebé como debe ser. Por esa razón hoy te mostramos los consejos sobre los cuidados básicos que todo recién nacido requiere.

No debes sentirte abrumada por toda la atención que el pequeño requerirá, por el contrario, has de esto una experiencia de aprendizaje y de unión con tu bebé.

Cambio de pañales

  • Debes conocer que la primera deposición del bebé se le denomina meconio. Esta es de aspecto muy oscuro y pegajoso, pero una vez supere esta, las heces se aclararán y tenderán a ser granuladas.

  • Lo recomendable es cambiar el pañal 12 veces por día. Después de cada cambio, lo mejor es lavar la colita del bebé con agua tibia y secarla bien. Es bueno también que lo dejes a ratos sin pañal para que su piel respire y así evitar irritaciones.

La ciencia de la lactancia

  • No hay dudas que la lactancia es el mejor alimento para el recién nacido, así que haz todo el esfuerzo por lograr una buena lactancia.

  • La mejor manera de recuperar tu peso ideal será amamantando a tu bebé. Así tendrás menos riesgos de sufrir depresiones posparto.

  • La crema de caléndula es lo mejor para evitar los dolorosos pezones agrietados. Así que antes del parto cúbrelos con ella.

  • Todo lo que consumas se lo transmitirás al bebé por medio de la lactancia. Así que evita la cafeína y el alcohol a toda costa.

  • Nada mejor para el desarrollo del bebé que mantener contacto visual con él y hablarle dulcemente mientras lo amamantas.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...