Cuida la Piel de tu Bebé de los Efectos del Sol

  • 8/18/2016 5:21:58 PM
  • Bebe

El tacto con la piel del bebé es la cosa más sublime y delicada que pueda existir. Desde su olor hasta su suavidad son experiencias inolvidables para la madre. Sin embargo existen precauciones y medidas que se deben tomar para garantizar la salud de la piel del bebé

Especialmente en la época del verano, es importante tomar en cuenta las medidas necesarias que te permitan contribuir al cuidado de la piel del infante para que tengas un bebé feliz, fresco y saludable.

Los Bebés requieren de Muchos Cuidados, por ello ten en cuenta que:

- Si es mayor de 6 meses deben usar un protector solar con un factor de protección alta, que sea específica para pieles sensibles, y aplicarlo media hora antes de salir de casa. Insiste en hombros, rostro, orejas, parte posterior de las rodillas y empeines, las zonas más proclives a quemarse.

- A los bebés no hay que exponerlos al sol nunca.

- Cada dos horas hay que volver a echarle protección al niño.

- No estés demasiado tiempo al sol con el bebé y lleva siempre un gorro y unas gafas de sol.

- Utiliza crema solar no solo para ir a la playa o piscina, sino también para las excursiones a la montaña o para ir al parque.

Cuando se use crema solar procura que la misma sea resistente al agua. Hay que extenderla una media hora antes de acudir al lugar soleado y renovar después de cada baño y/o cada 2-3 horas. ¡Es importante que sean del factor de protección más alto!

Merece la pena recordar la importancia de aplicar la crema solar en las orejas, el cuello, la nariz y el empeine de los pies del bebé, zonas especialmente delicadas.

Los bebés menores a los 6 meses de edad no deben ser expuestos al sol. Si va a la playa o a la piscina debe permanecer a cubierto, debajo de una sombrilla y preferiblemente vestido con ropita ligera de tejidos naturales como el algodón.

Los protectores solares no se recomiendan pues pueden causarles irritaciones y alergias, ya que su piel es muy sensible y aún no ha desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que la protege.

Una vez supere los 6 meses, el bebé puede ser expuesto al sol pero siempre que esté protegido con una crema solar con alto nivel de protección a los rayos UV. Ten presente siempre la fecha de vencimiento de los productos que aplicas a tu bebé, las cremas solares también caducan y una vez abierto en envase, el producto se oxida y el filtro va perdiendo eficacia, de manera que sobrepasada la fecha que pone en el envase es probable que la protección no sea tan eficaz.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...