cuidados para la piel seca del bebe

Las cuestiones sobre el eccema, o dermatitis atópica, se vinculan muchas veces con la piel seca, de hecho, es la afección más popular de picazón de la piel en niños. Mayormente empieza cuando el niño es un bebé, pero puede comenzar cuando es niño o en los primeros años de la edad escolar.

El eccema (manchas rojas y escamosas en la piel que pican mucho) se presentan más comúnmente en niños con antecedentes familiares de eccema u otras reacciones alérgicas, incluida el asma y la rinitis alérgica.

Los bebés tienen eccema por lo general en la cara, las piernas y los brazos. En niños pequeños o niños más grandes, aparece comúnmente en los pliegues de las rodillas y codos. La picazón puede ser muy fuerte y muchas veces perturba el sueño de los niños que la padecen.

La picazón también sirve para continuar el ciclo, ya que rascarse lleva a tener más áreas de la piel rojas y con picazón, y también puede derivar en infección secundaria con bacterias o virus. 

El tratamiento más importante (y medida preventiva) para la piel seca y el eccema es hidratar la piel. Baña a tu hijo todos los días en agua tibia durante no más de 10 minutos, y posteriormente aplica un humectante espeso para hidratar la superficie de la piel.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...