desarrolla el sentido del tacto en tu bebé con estos juegos

Uno de los sentidos esenciales para que la madre y el bebé estrechen más lazos afectivos y se interrelacionen  es el tacto. Por ello, resulta de suma importancia que las madres sepamos cómo estimular a nuestro bebé para que desarrolle éste sentido. En Guía Mamá y Bebé siempre procuramos darte las herramientas para que tu experiencia materna sea la mejor, por lo que hoy te invitamos a desarrollar el sentido del taco en tu bebé con estos juegos que traemos para ti.

Todo sobre el sentido del tacto…

Indiscutiblemente, el tacto es quizá el sentido más desarrollado en los recién nacidos, no en vano es el primero en ponerse en funcionamiento cuando el feto cuenta con tan sólo 8 semanas de vida. Ya para ese momento el bebé percibe algunas sensaciones táctiles, y hacia la semana 20 es capaz de apreciar las caricias que le brindas a través del vientre materno.

Esta es la razón por la que el recién nacido es tan sensible a la forma en que se le toca y se manipula. Por ello es importante que las madres sepan que el contacto físico es para él, no sólo la más primitiva forma de comunicación, sino un elemento clave en la vinculación afectiva con sus padres y uno de los pilares de su desarrollo evolutivo.

Estudios demuestran que es a través de la piel que el bebé obtiene información sobre su entorno y experimenta sensaciones como el frío, el calor, la suavidad, la humedad, la dureza, la presión... Pero también conoce sobre la ternura y seguridad que le transmite la madre con cada caricia.  Si no lo sabías, es bueno que conozcas que al acariciar a tu bebé contribuyes a aumentar las defensas de su organismo, a un óptimo desarrollo de su aparato digestivo y, sobre todo, a establecer con él una buena relación afectiva.

Ten presente que sus zonas más sensibles son la cara, las palmas de las manos, la columna vertebral, las plantas de los pies y los genitales. En cuanto sus movimientos se lo permitan, tu hijo querrá llevarse todo a la boca. Hasta los 18 meses, éste es el órgano táctil por excelencia y, en consecuencia, es su mejor manera de aprender a conocer el mundo que le rodea.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...