El Arrullo en los Bebés

  • 3/15/2016 7:53:12 AM
  • Bebe

A los bebés se les atiende cuando hay algo que les sucede, conforme vayan conociéndose mejor, los papás identificarán la causa de su llanto y le ayudarán a remediar lo que ha pasado, por ejemplo puede llorar por hambre, necesitar un cambio de pañal, que tiene un cólico, necesita sacar el aire después de comer o necesita amor de parte de su mamá o papá, por ello hay que poner atención en sus necesidades y una vez que se han resuelto, lo ideal es calmarlo y apapacharlo.

Para comenzar con el arrullo en los bebés, pueden hacer los siguientes pasos generales, suelen funcionar a la perfección: Tomen al bebé, pongan una sábana y una cobija para envolverlo, tómenlo en sus brazos y cántenle o háblenle suavemente a su carita para que haya contacto entre ustedes, denle golpes suaves en su espalda o en alguna otra parte del cuerpo o pueden frotarle a forma de masaje para que se relaje.

Hay algunas mamás que prefieren sentarse y arrollar al bebé, mientras que otras caminan a lo largo de la casa para que con el movimiento se duerma con mayor facilidad. Ahora, otra técnica puede ser darle un chupón o su leche para dormir, pero siempre y cuando esté en una posición horizontal cómoda, porque si está recargado sobre el hombro de quien lo carga, no será sencillo que lo tome.

Otra manera de efectuar el arrullo en los bebés es ponerles música suave en el espacio en el que están o hay quienes prefieren salir de paseo, por ejemplo llevarlo en su carreola a caminar por la calle, un parque o pueden colocarlo en una silla de auto y salir para que ese movimiento constante lo ayude a descansar un tiempo. Ahora, queremos compartirles que si le dan al bebé un baño antes de que sea su hora de dormir por las noches, su pequeño descansará mejor e incluso pueden colocar una botella de agua tibia sobre su vientre, solo que revisar que no esté caliente, eso lo relajará y podrá dormir plenamente y si a ello le agregan disminuir el ruido, el movimiento de la casa y las luces de la zona en la que está el bebé, dormirá mucho más cómodo. Es muy importante que se den el tiempo para disfrutar ese tiempo de arrullo en los bebés porque es un momento único donde ambos están juntos y unidos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...