El Baño Puede Ayudar a tu Bebé a Coger el Sueño

  • 10/19/2009 11:04:45 AM
  • Bebe

El agua caliente es un estupendo relajante que ayudará a tu bebé a dormir mejor. Es una rutina que le adelantará lo que va a pasar luego: que es hora de irse a la cama. Esto debes tener en cuenta:

1. AL AGUA
Comprueba la temperatura del agua antes de bañarle (32°C), utilizando el codo o un termómetro especial para el baño. Solo tienes que llenar su bañera unos 5 cm, y cuando esté dentro, derrama cuidadosamente un poco de agua por su piel con la mano para que no se enfríe. Cuida de que el agua no se quede fría y no le mojes la cabecita hasta el último momento para que no pierda calor. Háblale o cántale canciones mientras chapotea para que se vaya tranquilizando. Los bebés son muy sensibles al frío, trata de que la habitación esté a una temperatura confortable.

2. SECALO CON MIMO
Los recién nacidos pueden enfriarse enseguida, así que limita los baños a unos pocos minutos. Ten preparada su toalla y, nada más sacarlo de la bañera, cúbrele la cabecita y el resto del cuerpo. Sécalo dando unos ligeros golpecitos, sin frotar su delicada piel.

3. UN MASAJE; POR FAVOR
Para darle un masaje, lo ideal es que tu bebé esté tranquilo, pero alerta; ¡si llora, déjalo para otro momento! Empieza tumbándolo en su cambiador o encima de una manta en el suelo y frótate las manos para calentarlas, añadiendo un poco de aceite de masaje. Colócalas suavemente encima de su vientre, brazos y piernas mientras le miras a los ojos y le hablas despacio. Además de relajarle para dormir, también le vendrá de maravillas a su piel. Si le toca comer, es la hora de hacerlo. Y en ese caso, espera un poquito a que eche los aires antes de acostarlo de nuevo.

4. A DORMIR
Posiblemente tu bebé ya ha reconocido lo que viene detrás del baño. Aunque sean pequeños, reconocen muy bien las rutinas y se sienten seguros con ellos. Justo antes de meterlo en la cuna, ve disminuyendo el nivel de actividad para que no llegue alterado, o, de lo contrario, le costará más coger el sueño. Tu actitud también es importante. Dale seguridad y tranquilidad a tu hijo y, seguro, se dormirá antes.

Consejos:
- Anúnciale que ha llegado la hora de irse a dormir. Aunque te parezca imposible, los bebés captan por el tono de la voz el sentido de nuestros mensajes.
- Pon siempre una determinada música o crea un ambiente de luz especial, que cada día sea igual, para que tu bebé lo asocie poco a poco con la hora de ir a dormir. En el mercado encontrarás productos específicos para ello.
- Antes de acostarlo, disfruta al menos 10 minutos de su olor a bebé limpio. El lo agradecerá mucho y tú recordarás ese olor para toda tu vida.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...