El Funcionamiento del Corazón del Bebé

  • 10/8/2015 7:46:05 PM
  • Bebe

El corazón es lo primero que se va formando en el bebé porque a partir de que es una pequeña célula que va creciendo a milímetros, se ve que se mueve, es como si vibrara y esto indica que tiene frecuencia cardiaca, lo que es igual a vida, así que el médico lo puede ver en imagen y escucharlo midiendo sus pulsaciones a través de un ultrasonido y con ello detectar si goza de buena salud.

El funcionamiento del corazón del bebé será el mismo dentro del vientre materno durante los nueve meses, su ritmo de pulsaciones serán más frecuentes y se acelerará cuando detecte movimiento de su mamá, eso es signo de que está bien. Ahora, en cuanto a la estructura del corazón, está dividido en dos partes: la izquierda y la derecha y a su vez, cada una de ellas está divida en dos, los ventrículos, las dos cavidades inferiores que bombean la sangre y las aurículas, que son las dos cavidades superiores que reciben la sangre.

El corazón también tiene cuatro válvulas cardiacas que se encuentran en los conductos de salida de cuatro cavidades del corazón y abren en un solo sentido, con lo que evitan que el flujo de sangre fluya hacia atrás. En cuanto a las venas, éstas llevan la sangre hacia la aurícula derecha y pasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, después pasa a los pulmones para oxigenarse por medio de la válvula pulmonar, así regresa oxigenada hacia la aurícula izquierda, pasa por el ventrículo izquierdo a través de la válvula bicúspide.

Una vez hecho ese proceso, la sangre es bombeada a todo el cuerpo a través de la válvula aortica que se conecta con la aorta, que es la principal arteria del cuerpo humano y es la encargada de transportar y distribuir la sangre que tiene oxígeno en todas las arterias. Esta maravilla sucede todo el tiempo en el funcionamiento del corazón del bebé y de todos los seres humanos, por lo que deberá ser así de por vida y se les recomienda a los papás que cada vez que vayan con el pediatra, dentro de la revisión de rutina, el médico escuche el corazón del bebé para ver que su funcionamiento es normal y que en caso de existir alguna anomalía, la pueda atender a la brevedad un cardiólogo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...