El Pezón y el Chupón

  • 2/17/2016 8:38:14 PM
  • Bebe

Comencemos con el pezón, esta es una parte muy delicada y sensible de la parte de la mujer, de hecho cuando comienza a darle su leche al bebé al pequeño suele irritarse y lastimarse fácilmente debido al movimiento de la boca del bebé y también a la saliva, suelen aparecer pequeñas cortaditas en la aureola y son dolorosas, por lo que la mamá debe de usar una crema especial a base de lanolina para ayudar a restaurar su piel y que pueda seguir con su labor de amamantar al bebé. Ahora, antes de darle pecho al bebé, no deben olvidar que hay que lavarse los senos con agua y jabón, de preferencia neutro y sin perfume para que el bebé pueda comer a libre demanda.

Cuando no estén dando pecho, pueden ocupar mamás, unos protectores de lactancia, son unas almohadillas desechables de tacto suave que ayudan a que si llega a salir leche materna de los senos, no se moje la ropa, además de que al ser muy ligeras, evitan el roce entre el sostén y los senos, con ello se genera una recuperación más rápida de la piel.

Ahora, sigamos con el chupón, este utensilio es uno de los mejores inventos para las mamás porque ayuda a alimentar al bebé desde un biberón, su forma justamente ha sido diseñada para imitar el seno materno, incluso las tetinas son suaves al tacto y tienen niveles de graduación con sus orificios para que dependiendo la edad del bebé y a fuerza de la succión que tengan sean los indicados para él o ella. Las mamás se pueden apoyar en ellos para darle lo necesario a su bebé para crecer sano y fuerte, sobre todo los médicos los recomiendan cuando por alguna razón, la mamá no puede darle pecho al bebé o es válido cuando la mujer desea descansar un poco y puede pedirle ayuda a papá en las madrugadas para alimentar al bebé.

Para cuidar los chupones, es necesario lavarlos con cuidado, esterilizarlos junto con los biberones y cuando vean que se ha roto de alguna parte o que el bebé succiona y ya no sale la cantidad suficiente de leche, es decir, se comprime, es necesario cambiarlos. ¡Esperamos que estas recomendaciones sobre el pezón y el chupón les sean de mucha utilidad!.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...