El sueño del bebe

  • 7/25/2008 6:39:06 PM
  • Bebe

Durante la infancia, la mayoría de los bebes duermen, aunque solo brevemente, tanto en el día como en la noche. Para muchos padres la duración del sueño nocturno es quizás más importante que la cantidad total de horas de sueño diario.

La mayoría de los adultos  se encuentran acostumbrados a una rutina en la cual duermen durante un periodo nocturno prolongado e idealmente por lo menos, desearían que su bebe haga lo mismo.

Clases de sueño los primeros meses de vida
Existen dos clases de sueño, el sueño tranquilo o profundo y el sueño del movimiento rápido del ojo.

Al observar a un bebe dormir es muy sencillo ver en cual de estos dos estados de sueño se encuentra. Al dormirse (a semejanza de un adulto) primero cae en un sueño tranquilo, durante el cual la respiración es uniforme y su cuerpo permanece inmóvil. Cuando se encuentra en el estado de sueño número dos (sueño del movimiento rápido del ojo) su respiración se torna irregular y menos profunda.

En algunos momentos su respiración se detendrá por completo algunos segundos, lo cual asustaría a los padres si lo ven pero es bastante normal. Otra característica del sueño del movimiento rápido del ojo, es que los bebes se retuercen  y se mueven, las sonrisas, muecas y movimientos de succión son comunes, al igual que los sobresaltos.

En el periodo comprendido de 0 a 8 semanas de nacimiento la mayoría de los bebes tienden a estar dormidos en un 70%  del día,  con estas características anteriormente descritas, siendo  de total normalidad.

Por otra parte, aun se desconoce si con este tipo de sueño los bebes logran soñar, a diferencia de los adultos que en este estado de sueño solo recuerdan haber soñado si despiertan de manera sobresaltada.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...