¿es necesario afeitar al recién nacido para que su pelo crezca más fuerte?

Seguramente te has preguntado más de una vez si eso que muchas abuelas dicen de rapar el cabello del bebé será lo idóneo para él. Pues a continuación te explicaremos algunas cosas que debes saber sobre el primer corte de cabello de tu bebé y algunas razones de por qué no deberías apresurarte a raparlo.

Rapar el cabello de recién nacido es una costumbre cultural que no es beneficiosa para el bebé. Los recién nacidos no regulan bien su temperatura corporal y el cabello los ayuda a no perder el calor por su cabeza.

Algunos bebés nacen con cabello abundante y grueso y otros nacen con un cabello fino y escaso, ten en cuenta que ese cabello se caerá con el tiempo y crecerá uno nuevo que puede ser distinto, puede cambiar de color, de textura, etc; todo esto depende de la genética.

Es normal que si no afeitas a tu bebé su cabello comience a caerse poco a poco y que vayan quedando espacios sin cabello. Si decides afeitarlo la mejor opción es ir a un especialista, en algunos centros de salud ofrecen ese servicio y el bebé sale de allí con su cabeza pelada; en el caso de querer cortarlo para emparejarlo hazlo con un tijera limpia y que funcione perfectamente, debes tener cuidado de no cortar muy cerca del cuero cabelludo para evitar lesiones al recién nacido.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...