Está Bien Colocado el Bebé?

  • 2/2/2011 7:04:09 PM
  • Bebe

Cuando una mujer va al hospital con signos de parto, es frecuente que personal especializado le haga un tacto vagina para ver cómo está colocado el bebé, concretamente para descubrir si el bebé se ha encajado ya en la pelvis. En la mayoría de los casos, el feto tiene la coronilla apoyada en la pelvis de la madre, está de espaldas y tiene la cabeza flexionada sobre el pecho. Esta es la postura idónea para el nacimiento, pero no se observa en todos los casos.

VIENE DE CABEZA. En 97% de los partos, la parte del feto que está en contacto con la pelvis materna es la cabeza. Dependiendo de la orientación que tenga la columna vertebral del feto respecto al cuerpo de la madre, la posición es;

Anterior. En este caso, es más fácil el descenso del bebé; la nuca y la espada del pequeño están adelante (sobre el pubis y el abdomen maternos, respectivamente). Si se pudiera mirar a través de la pancita de la mamá, podría observarse a feto de espaldas.

Posterior. La nuca y la columna del bebé están hacia atrás (sobre el sacro y la columna de la mamá), dificultando que el bebé saque la cabeza mientras desciende. Así, las contracciones del parto suelen provocar, sobretodo, dolor de espalda. A través del abdomen materno, el feto se vería de frente.

CEFÁLICA DE FRENTE. Lo normal es que a cabeza esté flexionada e inclinada sobre el pecho, y que los brazos y las piernas también se encuentren recogidos hacia el centro del pecho. En esta posición, lo primero que sale es a coronilla del feto.

CEFÁLICA DE CARA. Si la cabeza está extendida hacia atrás, la barbilla, la cara o la frente se ubicarán para salir en primer lugar por el canal del parto. En conjunto, estas partes de la cabeza tienen un diámetro mayor que el de la coronilla, de modo que la salida del bebé puede resultar un poco más complicada. Las contracciones del parto suelen provocar a la mamá, sobre todo, dolor de espalda. Si se pudiera mirar a través del abdomen, se observaría al feto de frente.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...