Expertos recomiendan suministrar suplemento de vitamina D en bebés

  • 8/20/2008 10:53:22 PM
  • Bebe

La vitamina D es sintetizada por nuestro cuerpo de forma natural cuando nos exponemos al sol. Sin embargo, dado nuestro ritmo de vida actual y los peligros que suponen la exposición al sol especialmente en bebés, cada vez es más habitual que los pediatras recomienden un suplemento de vitamina D , debido a que la leche materna así como las fórmulas no aportan la cantidad necesaria si el infante no es expuesto al sol.

 

El suplemento de vitamina D suele presentarse en forma de solución líquida, tomada de forma oral, y debe ser prescrita por el pediatra, que nos indicará las gotas que el bebé necesite cada día, normalmente a partir del segundo mes de vida.

 

Sin embargo, otro de las ayudas naturales que puede emplear la madre para que la leche materna aumente la cantidad de vitamina D, es ingiriendo alimentos ricos en este componente.

 

A pesar de que una exposición breve bajo el sol sería suficiente para sintetizar la vitamina D necesaria, hay que saber que el filtro de un protector solar de factor elevado impide dicha sintetización, por lo que si el bebé pasea bajo el sol con protección no recibirá esos beneficios.

 

Por ello hay que informarse, consultar al pediatra y valorar la necesidad de este suplemento.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...