Fluido Vaginal en las Bebas

  • 12/17/2016 10:01:21 PM
  • Bebe

Durante el cambio de pañal, podemos notar secreciones provenientes de la vagina de la bebé. Esta señal puede ser normal en algunas etapas de las niñas y señal de alerta en otras. Por ello, en guía Mamá y bebé queremos orientarte al respecto, para que sepas en qué casos y cuáles no, estas secreciones vaginales son normales.

¿Es Normal?

Hay dos momentos antes de la adultez en que el flujo es normal. Uno es al nacimiento, se debe al pasaje de hormonas de la madre a la beba durante el embarazo, y generalmente desaparece en una semana a diez días. El otro se produce al comienzo de los cambios de la pubertad, alrededor de los 10 años; ese flujo es producido por acción de las hormonas femeninas (estrógenos), es blanco o transparente, y se prolonga durante toda la adolescencia.

¿Qué es el Flujo Vaginal?

El flujo vaginal es la secreción blanco-amarillenta o amarillo-verdosa que se elimina por la vagina hacia el exterior. El flujo vaginal en las niñas, fuera del período de recién nacida y de la pubertad, es siempre anormal. Está favorecido por características propias de la vagina infantil, que carece de estrógenos y por lo tanto es propensa a una serie de factores que pueden afectarla. Se puede prevenir o mejorar con medidas de higiene adecuada, que conviene conocer.

Por esto, si encontramos flujo vaginal en niñas mayores a 10 años de edad, tendremos que consultar con el pediatra.

 

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...