La Gimnasia Fortalece el sistema nervioso central de los bebes

  • 9/2/2009 12:50:57 PM
  • Bebe

¿En qué consiste la gimnasia para bebés?

Son programas de ejercicios que se realizan para estimular los sentidos que aún están por desarrollar. Se fomentan las reacciones del organismo, favoreciendo el crecimiento correcto de la musculatura y evitando posturas no adecuadas para el niño. Las clases se desarrollan en grupos según la edad de los bebés, a los que se les realizan distintos ejercicios con pequeños descansos, para evitar Que se cansen demasiado. Los ejercicios son muy variados: estimulación sensorial, socialización, educación postural, reflejos, motricidad, coordinación, lenguaje, observación, desarrollo cognitivo... Por supuesto, se adaptan a la edad y las características del bebé.

¿Cuáles son los beneficios para el niño y para sus padres?

Los beneficios para el bebé son infinitos, ya que la gimnasia fortalece los sistemas respiratorio, muscular, nervioso, digestivo..., y favorece la alimentación y el sueño. La estimulación de sus sentidos y de sus ajustes posturales permitirá un correcto desarrollo de su sistema nervioso central y de sus capacidades en el futuro. Además, el vínculo de apego entre padres e hijos se refuerza, lo que es muy positivo para los pequeños, que mejoran su autoestima.

¿Hay Que guardar alguna precaución especial?

El error más frecuente que se puede cometer al principio es sobrestimular al bebé, haciendo que se canse y esté muy irritable. Por otro lado, en ocasiones y sin darse cuenta, los padres realizan posturas inadecuadas que deberían corregirse. Además, hay que tener en cuenta que cada niño tiene sus momentos y que no todos son los más adecuados para la realización de la gimnasia. El hambre, el frío, el sueño... no son buenos aliados de la estimulación.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...