La parasitosis infantil

  • 6/10/2008 10:14:54 PM
  • Bebe

Otro de los síntomas asociados a la parasitosis además de la anemia es la hipoproteinemia, es decir que estos niños están mal nutridos y en diferentes grados. Los parásitos generalmente entran al organismo de los niños por la boca debido al consumo de alimentos contaminados y agua contaminada. Los niños no se lavan bien las manos y muchas veces los hábitos de higiene en nuestra colectividad no son las adecuadas y si a eso se suma las condiciones socioeconómicas en las que viven debido a que no hay agua potable, se agrava el cuadro, dijo el médico.

Hay diferentes tipos de parásitos y cada uno tiene un tipo de vida diferente. Uno de los más conocidos es el áscaris que migra de intestinos a través de las vías linfáticas al hígado y de ahí puede pasar a la circulación y a los pulmones. Por eso muchas veces se expulsa por la boca formando un cuadro muy dramático.


Otro caso no muy frecuente en el Perú es la ameba histolíca que es muy peligrosa pues puede producirá abscesos hepáticos y pulmonares. También está la tenia que puede presentarse como teniasis que es cuando se tiene el parásito a nivel del intestino pero si uno ingiere los huevos de este parásito puede desarrollar la cistecercosis de la cual la más peligrosa ataca el cerebro de los niños.


Para evitar la parasitosis la higiene y la disposición de las excretas es lo más importante. Hay que acostumbrarse a lavarle las manos a los niños, no meterse nada a la boca aunque a cierta edad esto puede se imposible de controlar pero no hay excusas en los niños mayores. En cuanto a la preparación de los alimentos hay que lavar muy bien los alimentos. Y en cuanto a la disposición de las excretas, la mamá debe lavarse las manos cada vez que le cambie el pañal al bebé y no dejar este desecho en cualquier sitio.

Tomado de rpp.com.pe

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...