La Respiración de un Bebé

  • 1/11/2016 5:46:33 PM
  • Bebe

Comencemos aclarando que muchas mamás se levantan en las noches a corroborar que su bebé esté respirando, por lo general por temor a la terrible muerte súbita infantil, pero esta es la oportunidad perfecta de aclararles que en la mayoría de los casos de bebés recién nacidos, tienen una respiración irregular ya que no tienen la misma respiración periódica de un adulto y empiezan a respirar cada vez más rápida y profundamente, pero unos minutos después su intensidad disminuye para hacerlo más despacio y de manera superficial, incluso pueden hacer una pausa de unos segundos y vuelve a comenzar el ciclo.

Conforme el bebé vaya creciendo, irá madurando y tendrá una respiración más fuerte y controlada, por ejemplo, aprenderá a suspirar y sorprenderá a sus papás de vez en cuando con sonidos divertidos, esto es parte del mismo desarrollo.

Dicho lo anterior, conforme el pequeño crece, hay cinco signos de alarma que no deben dejar pasar en la respiración de un bebé y los queremos mencionar para que si es el caso se su hijo, no duden en acudir con especialista lo más pronto posible: Cuenten la respiración, debe de inhalar un promedio de 45 veces por minuto, si la cifra llega a excederse a 60 veces, es un signo de que algo no está bien. También verifiquen sus fosas nasales, su respiración no debe de inflarlas todo el tiempo porque pareciera que le cuesta trabajo que el aire entre a su cuerpo.

También en la respiración del bebé, deben valorar como entra el aire a su cuerpo, si notan que su pecho se hunde demasiado con cada inhalación, hay que ir a revisión médica lo más pronto posible y es importante que vean que la respiración del bebé sea constate, si deja de respirar por más de 10 segundos, esto no es normal y hay que descubrir lo que genera ese paro de funciones en su cuerpo.

Finalmente, deben estar muy atentos a los sonidos de su pequeño, es decir, si hay un sonido extraño al expulsar el aire, deben ir a que lo valore un médico, ya que puede ser que no estén funcionando de manera correcta sus pulmones o que tenga un problema en vías respiratorias. Así que no se queden con la duda y si piensan que su bebé tiene algún problema para respirar, no duden en ir a una valoración con carácter de urgente.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...