Las Caídas en los Bebés

  • 8/4/2015 10:13:17 PM
  • Bebe

Aunque parece sencillo, es complicado estar todo el tiempo detrás de un bebé que comienza a caminar y quiere descubrir el mundo, incluso estando con ellos, en el segundo en que nos giramos porque algo atrajo nuestra atención, es justo cuando suceden los accidentes, por lo que para que no pasen a nada más grave, lo mejor es estar al pendiente de ellos y actuar rápido con 7 pasos sencillos para atender las caídas de los bebés:

1. Como adultos, no debemos de caer en pánico, lo mejor es conservar la calma para tener claro lo que hay hacer, ¿Qué es? Atender al pequeño, cuidando no hacerlo sentir mal, porque a veces no solo es la caída y el susto que ellos sienten al tropezar, sino el temor ante el regaño de mamá o papá, les transmitimos angustia y eso no los ayuda, solo les genera sentimientos extras. Ahora, tengan en cuenta que las caídas o los golpes en los bebés se ven más graves de lo que son.

2. Tomen al pequeño y revisen si tiene alguna lesión visible, sobre todo pongan especial atención en su cabeza porque ahí es donde suelen ser más graves los golpes. Si el pequeño ya habla o comprende cuales son las partes de su cuerpo, pregúntenle ¿Dónde te pegaste? E intenten comprender lo que les dice y revisen la zona donde les señale.

3. Si hay pérdida de conciencia, mareo, confusión, vómito e irritabilidad, no pierdan tiempo en consultar a un experto ya que estos son signos de alerta y no deben de dejarse a la ligera, porque indican que su hijo requiere atención urgente.

4. Llamen al médico si presenta cualquiera de los signos anteriores e incluso si hay sangre o una herida grave expuesta.

5. Si notan que el accidente fue grave, no duden en llamar a urgencias y traten de no mover al pequeño, si lo hacen solo pueden agravar su estado de salud.

6. Pero si la herida no es grave, no pierdan más tiempo y consuelen al pequeño, denle seguridad y con amor explíquenle que no paso nada y que debe tener más cuidado.

7. El último paso ante las caídas en los bebés es no culparse, los papás tendemos a sentirnos muy mal por lo que le pasa a los hijos y simplemente hay que aprender y ser mas cuidadosos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...