Las Primeras Vacaciones de tu Bebé

  • 2/22/2011 7:24:43 PM
  • Bebe

Una gran ventaja de viajar con un bebé de corta edad es que lo puedes llevar a casi todos los sitios y estará contento siempre que tú estés a su lado; por lo demás, si vas al extranjero, lo más normal es que el bebé sea muy festejado.

Durante el primer mes de vida, tu bebé puede ser vulnerable a los microbios que flotan en el aire reciclado de un avión, pero a partir del mes, puede viajar por aire sin problema. Dicho esto, el barco o el tren son medios de transporte más ecológicos y podrás moverte con más facilidad durante el viaje. Los bebés menores de dos años pueden viajar gratis en tren y en barco, aunque sin reserva de asiento; en las aerolíneas, usualmente, abonarán el 10 por ciento de la tarifa de adulto, aunque tampoco se le asignará asiento. En el avión, te darán un cinturón de seguridad que se adapta al tuyo para que puedas sostenerlo sobre tus rodillas sin peligro.

Para viajes largos, trata de reservar con tiempo una cuna de avión, aunque tendrás que tenerlo en brazos en los despegues y aterrizajes. Si alquilas un auto en tus vacaciones, debes alquilar una silla para el auto. No lleves la tuya porque tendrás otro trasto más que cargar. Algunas compañías te dejan llevar a bordo una sillita ligera de bebé. Si puedes, llévala contigo por si acaso a tu bebé le apetece echar un sueño en la sala de embarque.

Hasta los bebés más pequeños necesitan un pasaporte con su foto; a veces, tramitarlo lleva mucho más tiempo del que te imaginas. La oficina de pasaportes rechazó la foto de mi hija tres veces por diversas razones, así que te recomiendo que lo hagas con tiempo.

Diversión al Sol. Cuando hace calor, los bebés de menos de seis meses no deben recibir los rayos del sol directamente. Necesitan mucha protección y, aunque las cremas solares pueden utilizarse en bebés a partir de los seis meses, es mejor cubrirlos con ropa ligera. Los gorritos con un volante alrededor protegen del sol la delicada zona de la nuca y las camisetas de manga larga y los bañadores especiales, con mangas y perneras, evitarán que el bebé se queme.

Procura no estar al sol con el bebé entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y asegúrate de que beba mucha agua mineral o zumo muy diluido para evitar la deshidratación.

Al Agua Patos. A muchos bebés les entusiasma la libertad de movimientos y el control sobre sus extremidades que les brindo e! agua.

En la playa, el bebé podrá jugar y dormir seguro sobre una manta extendida bajo una sombrilla. Para protegerlo aún más de los rayos solares, puedes improvisar una tienda de campaña, cubriendo la sombrilla con una sábana. También existen en el mercado muchos refugios de playa.

Los Bebes y el Agua. No es recomendable llevar al bebé a la piscina antes de las primeras vacunas de los dos meses, especialmente en países donde la polio todavía no está erradicada. En el extranjero, lleva al bebé a la piscina sólo a partir de los cuatro meses, cuando ya ha completado la primera fase de vacunaciones.

Si a tu bebé le divierte la hora del baño, seguramente le encantará meterse en el agua contigo. Recuerda que debes sujetarlo todo el tiempo, aunque lleve flotador. Una vez se acostumbre a estar en una masa de agua tan grande, seguramente empezará a chapotear y a salpicar alegremente. Pero si está asustado, no lo presiones. Mejor compra una piscina hinchable para él y colócala bajo la sombrilla. Con agua, resultará una piscina de tamaño ideal y sin agua, será un parque para bebés que aún no se desplazan.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...