¿Llegó la hora de elegir los primeros zapatos de tu bebé?

  • 8/13/2008 10:04:46 PM
  • Bebe

El papel que juegan los primeros zapatos para el bebé es importante ya que estos tienen el objetivo de proteger el pie y dar estabilidad para que el niño se sienta seguro. Los zapatos para la etapa antes de iniciar el caminar de los niños deben ser flexibles para que se adapten a sus movimientos, pero lo suficientemente duros para que le sujete el tobillo, reforzados en el talón y en la puntera.

 

Otras de las características importantes de los primeros zapatos para el bebé es la suela.  En este aspecto, hay que procurar que sea de caucho o goma y que tenga algún grabado para evitar los resbalones. Mucho mejor si para sujetar el pies del infante tienen cierre mágico ya que es muy cómodo.

 

Respecto a la forma, es importante que se adapten a su pie, que no sean puntiagudos, no le queden apretados, ni demasiado holgados. Es recomendable que sean unos centímetros más grandes que el pie del niño y revisarlos regularmente para comprobar que no le quedan pequeños.

 

El momento ideal para ir a comprarlos es por la tarde, es cuando el pie está más dilatado, y no pensar en ahorrarse dinero comprándoselos más grandes para que le duren más tiempo, esto podría deformarle el pie.

 

Por lo general, los infantes empiezan a caminar cercanos a los 12 meses de edad, y aunque esto no es una norma específica ya que pude variar en cada uno de los casos, lo más aconsejable es que si a los 18 meses todavía el bebé no ha intentado caminar, es conveniente visitar al especialista por si existiera algún problema.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...