lo que debes conocer sobre tu bebé y su nueva experiencia con la comida

Ya tu bebé ha cumplido los 9 meses y su pediatra de ha autorizado comenzar a darle algunos alimentos. Sin dudas esta es una nueva experiencia en la que debes acompañar a tu pequeño y que recordarás toda la vida. Pero como todo, es necesario que tengas en cuenta algunas cositas para que esta sea una grata y enriquecedora experiencia y nosotros te ayudaremos.

En esta nueva etapa tu bebé deberá descubrir muchas coas, empezará a mostrar interés por agarrar los alimentos con sus manos, probar su textura y su sabor, y tú debes como madre permitir que experimente con la comida pues es el momento idóneo para hacerlo.

Si quieres marcar desde el principio una relación positiva de tu bebé con la alimentación debes esforzarte por compartir, acompañar y comprender este nuevo proceso, de lo contrario serás de los padres que presentan problemas en la relación de sus hijos con la comida.

Dale Espacio a tu Bebé

Para una sana relación alimenticia, ten en cuenta que el bebé tiene que sentirse a gusto y sentir que comer es una experiencia agradable, entretenida, de la cual disfruta y en la cual participa, y no debe verla como una obligación en la que se convierte en un ser pasivo que sólo abre la boca cuando le acercan una cucharada.

Ciertamente en sus seis meses el bebé sólo se limita a abrir la boca porque no puede hacer mucho más, pero con el transcurrir del tiempo, a los ocho o nueve meses,  su curiosidad por el mundo que le rodea va aumentando y querrá participar, tomar los alimentos por sus propias manos, descubrir las texturas y la temperatura de los alimentos.

En este proceso lo mejor que como padres pueden hacer, aunque el desastre sea apoteósico, es estimularlo a que tome parte en el proceso de alimentarse. A esta edad ya puede coger pequeños trocitos con la mano. Una buena recomendación es ofrecerle alimentos blandos y que se deshagan fácilmente, así comenzará a controlar lo que come y no se limitará solamente a comer con cuchara lo que le dan y en la cantidad que le proporcionas.

No lo limites cuando  se muestre interesado por tomar la cuchara, déjasela, aunque sólo sea para morderla, chuparla o tenerla en la mano. También hay que permitirle que intente meterla en el plato, coger comida y llevársela a la boca, aun cuando derrame el contenido.

Ten siempre en cuenta que dejar al bebé experimentar con la comida es el punto de partida para que comer se convierta en una experiencia estimulante, recuerda que debe verlo como un momento agradable, relajado y debe sentirse involucrado. Así podrás garantizar una sana relación entre él y los alimentos que le servirá toda la vida.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...