Lo que Debes Saber sobre el Estreñimiento en los Pequeños de la Casa

  • 10/4/2016 3:53:02 PM
  • Bebe

El estreñimiento es una afección relativamente común en los niños que se da por múltiples causas. En los neonatos es común pensar que están estreñidos cuando no conocemos los lapsos en los que deben producirse las defecaciones, sin embargo no siempre la ausencia de éstas significa que el pequeño esté sufriendo de estreñimiento.

Cuando los bebés son alimentados con lactancia exclusiva es difícil que padezca esta afección, si por el contrario tiene alimentación mixta o consume sólo la leche de fórmula puede ser que si le ataque el estreñimiento y es importante que lo consultes con su pediatra y sepas que hacer para evitar que el pequeño sufra.

Estreñimiento

El estreñimiento es muy común y afecta a alrededor del 30 por ciento de los niños en algún momento. Ten en cuenta que no existen horarios o números “normales”, tu bebé tendrá su propio patrón; dependerá de lo que come y bebe, qué tan activo es, y qué tan rápido digiere sus alimentos y elimina el desperdicio. Con la práctica, podrás adaptarte a los patrones únicos de tu bebé.

Si estás preocupada porque crees que tu bebé está estreñido, hay un par de señales a las que debes estar atenta. Un indicio es que hace menos popó que de costumbre, especialmente si no ha hecho en tres días o más y es muy obvio que le resulta incómodo cuando defeca de nuevo. Otra señal de que puede estar estreñido es cuando sus heces son duras y secas y son difíciles de pasar, sin importar qué tan frecuentes son.

Consejos para Aliviar el Estreñimiento en tu Bebé

  • Baño Caliente

Utiliza agua caliente para el baño de tu bebé. El agua tibia relaja los músculos del estómago y alivia el estreñimiento.

  • Masaje

Frota suavemente el estómago de tu bebé, en el sentido de las agujas del reloj con la ayuda de tus dedos. Se erradicará la tensión de la barriguita de tu bebé y aliviará los síntomas del estreñimiento.

  • Leche

En un vaso de leche, añade 2-3 cucharadas de miel o azúcar. Revuelve bien y dale a tu hijo con el estómago vacío, por la mañana. Esto ayudará al niño a defecar fácilmente.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...