logra que tu bebé duerma sin interrupciones siguiendo estos consejos

Seguramente recuerdas tus añoradas 8 horas, o incluso más, que tenías de sueño antes de experimentar la maternidad. O aquellos días donde te trasnochabas para ir de fiestas y luego pasabas todo un día durmiendo para reponer energías. Pues sabemos que con tu pequeño en casa esos días acabaron. Ya tus jornadas nocturnas de 8 horas de sueño son parte del pasado y ya no hayas qué hacer para retomar ese confortable y placentero sueño que has perdido. Para ayudarte en Guía Mamá y Bebé te damos algunos consejos que te ayudarán a dormir a tu bebé y que tú también puedas conciliar el suelo.

Tips Básicos para Ayudar a tu Bebé que no Conciliar el Sueño Fácilmente

Si bien puede parecerte increíble, las estadísticas revelan que un bebé recién nacido, tiende a dormir 18 horas diarias. El problema es que ese sueño se cumple en pequeños períodos, que pueden ser aún más reducidos si su alimentación es por lactancia exclusiva.

  • Colócalo en su Cuna cuando ya esté a Punto de Dormirse

Para ninguna madre resulta sencillo esto, en especial las que amamantan,  pero es la forma más fácil de conseguir algo de descanso ya que los bebés que se duermen por sí solos son más propensos a dormirse más rápidamente y aprenden cómo calmarse ellos mismos para dormir.

Sigue este consejo de la siguiente forma: cuando tu bebé tenga de 6 a 8 semanas, crea una escala de sueño del 1 al 10. El 1 es despierto totalmente y el 10 es dormido como un tronco. Espera a que tu bebé esté en el  7 de la escala y ponlo a dormir. Mover los brazos y las piernas de forma menos vigorosa y no succionar con tanta fuerza son signos claros de que está entrando en el mundo de los sueños.

  • Apaga las Luces y Acostúmbralo a la Oscuridad

Expertos aseguran que la oscuridad hace que el cerebro libere melatonina, una hormona clave para conciliar el sueño.

Por ello, si tu bebé duerme más durante el día que por la noche, ayúdale a reconocer la diferencia. Durante el día, deja que entre mucho sol en la casa. Deja que tome siestas durante el día en cuartos bien iluminados. Cuando llegue la noche, instala reguladores de intensidad en las luces, no sólo en el cuarto de tu bebé sino en otras habitaciones donde pasen mucho tiempo. Reduce la magnitud de la luz  dos horas antes de la hora de irse a dormir, para establecer el ambiente. Colócale luces nocturnas, pero escoge unas que sean de diminutas y de tono azulado y tenue (las de color amarillo y blanco brillante son más estimulantes).

Si tu bebé se despierta durante la noche no debes encender la luz ni lo lleves a una habitación que esté muy iluminada. El llevarlo de la oscuridad a la luz le dice a su cerebro que es hora de despertarse. En vez de eso, tranquilízalo para que se vuelva a dormir en el cuarto. 

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...