Los Pies del Bebé

  • 10/13/2015 9:51:16 AM
  • Bebe

Sabemos que los bebés se desarrollan y aprenden de todos los estímulos que reciben de su entorno, por lo que el ambiente y su cuerpo estarán ligados para conocer lo que los rodea y el niño comenzará a desarrollar su inteligencia en conjunto, como un todo, esto sin darse cuenta de las diferencias que hay entre él o ella como ser humano y el mundo en general. Esto lo mencionamos porque al tener contacto con diferentes texturas, sobre todo en los pies y las manos, les ayudaremos a los niños a tener aprendizajes múltiples a través de su cuerpo, a desarrollar su sensibilidad en cada uno de los cinco sentidos, pero en específico el del tacto.

A través de los pies del bebé podemos enseñarles como son las texturas de lo que los rodea, pero sobre todo de lo que se refiere a: Foamis, alfombra, suelo, madera, agua, plumas, semillas, tierra, etc. Todo con el fin de que conozca nuevas sensaciones y eso despierte su curiosidad de explorar y poco a poco vaya disfrutando de su cuerpo y desarrollando su motricidad. Ahora, el usar zapatos en los pies del bebé antes de necesitarlos, que es cerca del año de edad, cuando comienzan a caminar, puede limitar las experiencias antes mencionadas y con ello limitar un poco su neuro desarrollo.

Es interesante saber que los pies de los bebés le informan sobre sí mismo y lo que lo rodea, por ello es bueno que conforme va creciendo, tenga la oportunidad de andar descalzo y explore todas las superficies posibles, de hecho, hay un estudio que menciona que los hace más inteligentes porque por ese medio desarrollan mejor su sistema nervioso central porque tienen la capacidad y la oportunidad de percibir el espacio y el movimiento de acuerdo a la posición en la que ellos se encuentren, es decir, sentados, de pie, gateando, girando.

Finalmente los pies del bebé deberán recibir cuidados básicos como mantenerlos limpios, humectados, dejarlos al aire libre por un tiempo y que puedan tocar diversas texturas con ellos, sentir el aire, etc. Todo eso les permitirá tener una maduración de sus habilidades motoras, es decir, en general lo que depende con la coordinación visual y manual, ya que el obtener información sensorial a través de todo lo que tocan les ayudará a tener un mejor desarrollo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...