Los Primeros Días con un Recién Nacido

  • 8/19/2015 5:26:14 PM
  • Bebe

Para comenzar, debemos decir que la nueva mamá pasará los primeros tres meses, por lo menos, en descansos pausados, es decir, al tener que darle de comer a su bebé cada dos o tres horas, conocerá lo que implica descansar a medias, pero vale la pena porque gracias a su constancia en cuidar y alimentar a ese bebé, crecerá sano y fuerte. Ahora, si papá la ayuda, sería muy bueno porque pueden turnarse para darle de comer y podrán descansar por más horas y así tener un sueño un poco más profundo y reparador.

La cantidad de leche que toma un recién nacido del seno materno es a libre demanda, lo ideal es darle a beber de cada pecho 15 minutos y despertarlo bien para que no se quede dormido mientras come porque la succión es un gran esfuerzo para ellos y si combinan leche materna con fórmula, den primero el pecho y después una o dos onzas de la fórmula para asegurarse de que no se quede con hambre. Es ideal que vean que en el biberón siempre queda un poco de leche, con eso sabrán que su pequeño está satisfecho.

Los nuevos papás se asustan al cargar al bebé, lo ven tan frágil y pequeño que no saben cual es la mejor manera de hacerlo y la que les aconsejamos es que tomen su cabeza con la mano y recarguen todo el cuerpo del bebé a lo largo de su brazo, con eso lo protegerán, el chiquito estará en una posición cómoda y ustedes se sentirán seguros. También una de las grandes incógnitas es como sacarle el aire después de comer, es decir, ayudarlo a repetir y sencillamente hay que tenerlo en una posición vertical, recargado en nuestro cuerpo, tomarlo con una mano y darle palmadas en la espalda con la otra mano arqueada para que el impacto no sea duro, pero si efectivo para ayudarle a expulsar el aire que pudo pasarse al succionar.

Finalmente en los primeros días con un recién nacido aprenderán a cambiar pañales, a bañar al bebé, cuidarán que no tenga hambre ni frío, verán que es normal que estornude un poco y que le de un poco de hipo, incluso que las heces van a ser color amarillo y verde por un buen tiempo y es completamente normal, es decir, experimentarán lo que es ser papá y mamá.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...