Los Primeros Días del Bebé

  • 8/3/2015 6:07:06 PM
  • Bebe

Al nacer un bebé su cuerpo está completamente formado y con todo lo necesario para poder vivir, por lo que genera por si mismo las funciones básicas como respirar por si mismo, alimentarse, evacuar y orinar, así como ir regulando poco a poco su temperatura corporal, comienza a sentir lo que es tener frío y calor y también siente lo que es tener hambre al no tener alimento en su estómago, por lo que en los primeros días del bebé irán regulando su organismo y descubrirá lo que es estar en otro entorno como es el mundo externo al vientre de mamá.

En los primeros días del bebé los papás podrán notar que los pequeños lloran sin lágrimas, esto es porque en cuando nacen tienen los conductos lagrimales cerrados, por lo que poco a poco veremos como se van destapando y les salen lagrimitas de sus ojos con el paso de los días. También en lo que se refiere al conocer porque los bebés estornudan, lo hacen de manera natural porque limpian sus vías respiratorias, por lo que no significa que estén resfriados, sino que es una reacción natural del organismo.

Al nacer lo bebés tienen todos sus sentidos alerta, menos la vista porque no lo tienen tan desarrollado, el sentido que es más potente en ellos es el olfato, de hecho como no pueden ver a los papás en sí, reconocen a su mamá por el olor de su cuerpo. En lo que se refiere al estómago del los pequeños es muy chiquito en general, por lo que para poder satisfacer su hambre deben de comer varias veces al día, debido a que lo que les llena en su pancita es una cantidad reducida, por lo que la manera de expresar y exigir comida e a través del llanto.

Finalmente te recomendamos que en los primeros días del bebé lo cargues mucho y lo acostumbres a los brazos de papá y mamá, es bueno arrullarlo o mecerlo porque se ponen en movimiento los huesitos del oído y aunque parezca increíble se desencadena un mecanismo reflejo que ayuda a que el intestino se relaje y ayude al pequeño a que funcione mejor su sistema digestivo en general.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...