Los primeros meses de tu bebe

  • 6/29/2009 2:22:19 PM
  • Bebe

Un bebé recién nacido dormirá casi todo el día, excepto al alimentarlo, cambiarlo o bañarlo. Si se mantiene despierto buena parte del día, no te preocupes, sólo permítele descansar tranquilamente, sin ser molestado y durante las 3 primeras semanas conocerás las reacciones de tu bebé.

- Al paso de unas semanas y después de la expectación de amigos y parientes, podrás realizar una rutina de quehaceres durante el día, debes tomar en cuenta que tu bebé puede estar malhumorado y descontento si tu tensión llega a su punto culminante, procura permanecer relajada y respetar con tolerancia las posibles rupturas de horarios para alimentar al bebé.

- Al cabo de los primeros meses, el bebé permanecerá despierto durante períodos de tiempo más largos, levantará la cabeza a una buena distancia, boca abajo se sostiene sobre sus brazos, en esta etapa el bebé sostiene su mirada en una persona u objeto, esboza a menudo sonrisas, su peso aumenta entre 170 y 230 gr. por semana, pide que lo alimentes entre 4 y 5 veces al día. Tu bebé dormirá en la posición que lo coloques indúcelo a dormir de costado o sobre el estomago, alterna la posición después de alimentarlo, durante la noche dormirá probablemente 6 horas, esto no es la regla general, el bebé no tiene noción del tiempo parece confundir el día con la noche.

De tres a cinco meses
Tu bebé se mueve con libertad, es señal de que ya no lo puedes dejar solo ya que puede caer y lastimarse, mantiene la cabeza derecha y responde a tu sonrisa, sujeta sus juguetes con firmeza. Es recomendable que empiece a jugar en el corral, así disfrutará del círculo familiar, puedes colocar juguetes con cintas a los lados, de manera que pueda pegarles con las manos o los pies cuando así lo desee. Los corrales más recomendables son aquellos que cuentan con una plataforma elevada, así el bebé quedará fuera de las corrientes de aire del piso y por encima de la humedad.

De los cinco a los ocho meses
Después de los cinco meses el bebé descubre que es una entidad individual pero te necesita para descubrir todo el mundo que le rodea, ayúdalo a aprender cerca de ti. Tu bebé puede sentarse con ayuda o apoyo, un asiento para bebe te ayudará a mantenerlo cerca de ti para que puedas realizar tus actividades.

- El baño es uno de los mejores momentos de diversión juega con el agua; la bañera que utilices tiene que ser segura y cómoda para ambos, te permitirá descubrir junto con él su habilidad para jugar no olvides permanecer cerca de él aunque se mantenga sentado aún no es tan hábil para mantener el equilibrio. Tu bebé distingue entre extraños y familiares, gusta de pasear y tomar el sol, los paseos en carreola serán muy divertidos y cómodos si cuentas con un producto adecuado que te permita transportarlo con seguridad y funcionalidad.

- Procura alimentar a tu bebé antes de la hora de comida de la familia, en una silla alta propia para él, esta debe contar con una base ancha y firme con aditamentos especiales de protección para evitar pueda volcarse y también debe servir para sujetar al bebé y evitar que se levante o resbale cuando no esta bien vigilado.

De los ocho a los doce meses
Entre los ocho y los doce meses, tu bebé se sentará de manera firme jugará y se divertirá descubriendo nuevas cosas diariamente se arrastrará y levantará solo, entre otras cosas.

- Prepárate para enfrentar un problema de organización los objetos colocados encima de las mesas o muebles pueden representar un serio peligro igual que dejar sustancias tóxicas o medicamentos a su alcance es momento de eliminar riesgos innecesarios.

- Entre los diez y los doce meses tu bebé emitirá palabras y mostrará que sabe lo que significan, requerirá de tu compañía y te pedirá jugar con él, aunque se divierte solo necesita contactos sociales y habituarse cada vez más a las visitas. Disfruta uno a uno los días de tu bebé.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...