Mascotas: Recomendaciones para la llegada del bebé

  • 11/5/2010 4:14:02 PM
  • Bebe

- Nunca dejes solo al bebé y a la mascota en un mismo espacio.
- Mantén al animal alejado de los juguetes del niño. Igualmente, deja los juguetes de la mascota fuera del alcance del pequeño
- No importa si tu hijo tiene meses, apenas comience a jugar con el animal explícale que no es un juguete, sino un ser vivo al que le duele el maltrato, que puede reaccionar de forma brusca y que debe tocarlo con suavidad.
- Por mas cariño que le tengas, no duermas con un animal en la misma habitación y menos si tu bebé comparte la alcoba contigo.
- Tú conoces a tu mascota, su temperamento, sus hábitos y sus condiciones higiénicas y de salud, pero no conoces las de otros, así que no permitas que amigos o familiares visiten a tu recién nacido acompañados de algún animal.
- Cuando tu bebé empiece a caminar, vigila que no tenga contacto con las áreas destinadas a tu gato o perro, donde duermen, comen o hacen sus necesidades.
- Supervisa que tu bebé no se lleve las manos a la boca, ojos o nariz mientras juega o acaricia al animal. Como es obvio, debes lavarlas apenas termine de tocarlo.
- Observa las reacciones de tu hijo frente a la mascota. Si estornuda, tose, se rasca la nariz, se le enrojecen los ojos, se le dificulta respirar o si presenta sarpullido en la piel, es señal de que es alérgico y tiene que consultar al pediatra.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...