No llores mas!

  • 2/16/2009 3:02:15 PM
  • Bebe

Si todo esto te suena familiar, anímate. Aunque sea frustrante, el llanto es algo totalmente natural. Al fin y al cabo, es la única forma de comunicación para tu bebe. Según un especialista, “tu bebe debe tener la garantía de que tiene tu atención cuando necesita algo, como un abrazo o un cambio de pañales. Y consigue la atención a través de su llanto ya que es su única forma de conseguirla”.

Sin duda es una buena forma de lograr que te levantes y te percates de que necesita algo. Las mamas oyen mas el llanto de su propio bebe y son capaces de distinguirlo y las investigaciones han demostrado de que estas biológicamente programada para responder a sus llantos. Además, también experimentaras un aumento del corriente sanguino en tus pechos.

Todos los recién nacidos (si, incluso el adorable bebe de tu vecina), llora unas dos horas al día. Entre el nacimiento y las seis semanas hasta tres horas y después van expresar sus necesidades de forma mas efectiva. Pero ¿Cómo puedes responder y clamar su llanto?

Es una cuestión. La mayoría de veces la caricias calman al bebe, ya que liberan unas hormonas beneficiosas, llamadas endorfinas, que le relajan. Además, con pequeños masajes pueden ayudarle con un posible cólico o con los gases. “Con cada uno de mis tres pequeños realizaba pequeños masajes en la barriga para ayudarle a combatir el cólico y los gases” nos cuenta una madre. Masajea con cuidado a tu bebe con pequeños movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj con tus dedos”.

Coloca una guía telefónica bajo el colchón de su cuna. Si sospechas que llora porque tiene gases, esta sencilla técnica te será muy útil. Levanta el colchón de su cunita y pon una guía telefónica bajo la parte superior. Esto hará que la cabeza del pequeño quede por encima de su estomago, ayudando a las burbujas de aire de su barriga a subir y acabar con la incomodidad que le causan los gases.

Mójale. “El agua caliente se ha comprobado que es relajante ya que, cuando se baña, el bebe puede sentirse ligero, relajado y descansado”, nos cuenta una enfermera y canguro. “El agua es relajante y, si te bañas con el, recibe un montón de contacto físico”.

Prueba con el “¡SHHHHHHHH!”. Tras semana de intentar todo tipo de técnicas sin éxito, finalmente probé hacer callar a mi hijo con un sonoro “¡shhhhhhh!” y sus lágrimas cesaron al instante. “Un chis alto ayuda al bebe a dejar de llorar para escuchar lo que pasa”, nos cuenta Sara. Se cree que esto se debe a que el sonido es parecido a los ruidos rítmicos que oía cuando todavía no había nacido.

Tócale Delicadamente. ¿Has oído hablar alguna vez de la terapia cráneo-sacral? Se basa en la noción de que el cuerpo de tu pequeño necesita ser realineado después del parto. “Incluso con un parto fácil a través de la vagina, puede tener problemas, ya que el cráneo del bebe sufre un cierto nivel de comprensión”.

Prueba con unos guantes. Un baño caliente puede ser realmente relajante, pero para aquellos bebes, especialmente los mas pequeños, que no les gusta bañarse, prueba con un largo y suave masaje en la barriga con unos guantes húmedos. “es muy relajante y calmante ya que les hace sentir mas seguros”.

Enfríale. Muchos bebe lloraran si sienten demasiado calor o demasiado frio, por lo que debes comprobar su nuca. Tu bebe esta bien si esta caliente, incluso si sus manos están frías, pero vigila con las irritaciones ya que pueden ser un síntoma de que esta sudando. “La gente tiende a abrigar demasiado a los bebes y cerrar las ventanas”. “Pero pasan exactamente el mismo calor que los adultos. De hecho, una de las razones principales que hace que los bebes mas grandes se pongan a llorar en medio de la noche es que tienen demasiado calor”. Cuando tenga unos días de vida vístele para salir a pasear como te vestirías tu para esa temperatura, con una capa extra de ropa fina.

Ponlo en posición “Anticolico”. Esta posición es genial para cuando ya lo has probado todo. “Pon a tu bebe en tu regazo, con su cabeza apoyada en el codo y su estomago en la palma de tu mano”. “Bajando el brazo te aseguras también de que su barriga queda por debajo de su cabeza, para ayudarle a expulsar las burbujas de aire. A pesar de las apariencias, es una postura muy segura que confortara al bebe”.

Quítale el pañal. Una amiga jura que su técnica para calmar a su bebe de dos meses nunca falla. Simplemente lo pone en el suelo con una toalla y le quita el pañal. Se lo pasa en grande sintiéndose “libre” por unos minutos, aireando sus partes. Esta técnica es buena tanto para los niños como para las niñas y es especialmente útil si tiene irritaciones por los pañales.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...