pañuelo o fular portabebés

Los fulares o pañuelos portabebés son una alternativa muy cómoda para llevar a los bebes. En este artículo de voy a dar algunas sugerencias generales y todo los que necesitas saber para colocarlo, claro esto va a depender de la edad y peso del bebé.   

Por mucho tiempo, las mamás de diferentes culturas han utilizado un pañuelo o tela para trasladar a sus niños con ellas. Hay una técnica que te facilita la lactancia y también permite mantener al bebe junto a ella sin tener que sostenerlo con los brazos. Es muy útil para esas largas jornadas de trabajo o para los viajes donde es necesario usar las manos para llevar otros elementos. En la actualidad esta técnica se sigue usando. De hecho, estos artículos pueden ser muy útiles al momento del contacto físico del bebe y sus padres.  

Ahora, si no tienes conocimiento de cómo llevar este pañuelo portabebés, aquí te dejo una imagen en la que puedes ver paso a paso como se coloca.

 

Recomendaciones antes de usar el pañuelo portabebés

Esta resulta una alternativa muy cómoda, pero si no se usa como es debido, estos podrían perjudicar al bebe. Y para evitar que eso suceda, la Asociación Española de Pediatría ha realizado algunas recomendaciones de prevención que se deben tomar en cuenta:

  • El pañuelo portabebés no debe ser usado con bebes menores de cuatro meses, con gemelos, bebés prematuros, bebés con bajo peso al nacer y para aquellos que sufran de alguna infección en las vías respiratorias.    

Al usar el pañuelo portabebés:

• El rostro del debe estar visible siempre.

• Se debe verificar con frecuencia su postura y que respire muy bien

• Trata que la cara del bebé no se sostenga del cuerpo del adulto.  

• No uses el pañuelo portabebés dentro del vehículo, ni mucho menos cocines con él, debes evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo al bebe, como, por ejemplo: andar en bicicleta, patinar…     

• Verifica constantemente la tela, los pliegues, las costuras, y las cremalleras de la fular o pañuelo.  

• La postura indicada de la cara del niño debe ser con la barbilla hacia arriba, el rostro completamente visible, con los ojos y nariz libres.   

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...