Por qué Llora un Bebé?

  • 3/13/2016 12:43:09 PM
  • Bebe

Un dato que queremos compartir es que los bebés lloran entre una y cuatro horas al día y esto es completamente normal porque se genera un ajuste de su nueva vida fuera del útero, es un proceso de adaptación ante el nuevo ambiente. Ahora hay que mencionar que el llanto en un bebé es normal por diversos motivos, el más común es el hambre, ya que como seres humanos comemos un promedio de 6 a 10 veces durante 24 horas, comenzamos a saber que es tener sensación hambre ya que antes, al estar en el vientre materno, teníamos alimentación de manera constante y ahora el bebé se despierta y llora por esa causa.

¿Por qué llora un bebé? También el llanto se relaciona con un malestar, ya se que tiene un cólico, dolor abdominal, frío, que la ropa le apriete y hasta tenga el pañal sucio. Como papás el primer reflejo es pensar que tiene hambre y le damos algo ara succionar ya que así se tranquilizan, pero el comer no interrumpirá el llanto e incluso un chupón lo ayudará brevemente si esta no es la causa por la que llora y hasta que no se solucione el inconveniente, no dejará de quejarse.

También es interesante mencionar que los bebés lloran por sentirse solos, con temor o hasta por estar aburridos, así que esto indica que necesita a su mamá, por lo que el mejor consejo es cargarlo, mimarlo y calmarlo con mucha paciencia, es una necesidad de contacto y amor que expresa en ese momento. Ahora, debemos mencionar que puede suceder lo contrario, a veces estimulamos tanto a los pequeños que lloran de cansancio, por necesidad de eliminar tensión, así que pongan atención para que identifiquen si su bebé necesita un descanso después de jugar.

¿Por qué llora un bebé? Cuando vaya creciendo y madurando, como papás podremos identificar la causa del llanto de la bebé, pero nuestro consejo principal es que siempre que un bebé nos necesite, debemos estar ahí, no los malcriaremos , al contrario, los haremos sentir amados y atendidos. Incluso debemos comentar que cuando un recién nacido llora y siente una respuesta amable y cálida de parte de sus padres, llorará menos y dormirá más por las noches.

Queremos cerrar el tema mencionando que revisen a su bebé de todas las posibles opciones que puedan haber causado el llanto, pero si no detectan la razón, no duden en llamar a su pediatra para pedir un consejo e incluso que lo valore si el llanto no cesa después de un tiempo de llanto constante.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...