Preparados contra la gripe!

  • 1/15/2009 4:40:55 PM
  • Bebe

Muy Vulnerables

En primera instancia, los pequeños no han sido expuestos antes a la influenza, por lo que sus organismos no han desarrollado anticuerpos para combatir la mayoría de las infecciones. Además, el periodo de contagio es mucho mas prolongado en ellos: los virus permanecen activado en los niños entre 7 y 10 días en tanto que en los adultos este lapso es de 3 a 5 días.

Como con todos los virus, los síntomas pueden variar. De los tres tipos de influenza, A, B o C, la primera es la más seria y durante los últimos dos años ha causado numerosas muertes en algunas ciudades estadounidenses. Los expertos creen que este año también causara estragos.

Prevención

A pesar del hecho de que la vacuna contra la gripe tiene una eficacia aproximada del 60 o 70%, sigue siendo el modo mas eficaz de prevenirla. Sin embargo, se recomienda solo para ciertas personas:

• Aquellas con afecciones de mas de seis meses en le sistema inmune o una condición crónica medica como asma, anemia o diabetes.

• Los niños entre los 6 meses y los 18 años que deben tomar aspirina con regularidad y tienen el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye (una rara condición cuyos síntomas incluyen disfunciones cerebrales y problemas hepáticos) si ellos contraen la gripe.

• Todas las persona mayores de 50 años y por supuesto, los familiares de esta población de alto riesgo.

• Pero si tu hijo no entra en ninguna de estas categorías, y quieren que este inmunizado, consulta con el pediatra. La inmunidad solo dura un año, por tanto la dosis debe repetirse. Los niños pueden recibirla con sus vacunas rutinarias. A los pequeños mayores de 1 año se les administra dos drogas antivirales, Amantadina y Rimantadina, si no puede tolerar la vacuna (como aquellos que son alérgicos a los huevos, ya que la vacuna es cultivada en ello). Ambos medicamentos pueden reducir los síntomas, pero solo son efectivos contra la influenza tipo A.

Una buena higiene es una excelente medida de prevención: lavarse las manos es la forma más efectiva de evitar la dispersión de los gérmenes. Lo demás, es cuestión de sentido común, como no compartir los utensilios de aseo, vajillas ni toallas usadas por personas contagiadas.

Si la gripe ataca, asegúrate de que tu niño descanse mucho, beba líquido abundante y reciba acetaminofén cada cuatro horas para controlar la fiebre. No le des aspirina a menos que tu niño la tome para tratar problemas crónicos conjuntos, pues esto aumenta el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye.

Usando un vaporizador de agua fría en el cuarto del niño puede facilitarle su respiración al incrementar la humedad en el aire. Tú debes también considerar posibles complicaciones como la deshidratación. Los niños menores de 3 años tienen un mayor riesgo de presentarla pues, un gran porcentaje de su peso es agua. Si notas que las mucosas de las membranas están secas, los ojos están hundidos o la frecuencia de la micción decrece, es prudente llamar al pediatra.

Ahora, si tu hijo mejora y tras dos o tres días los síntomas (por lo general fiebre) reaparecen, significa que una infección bacteria secundaria ha emergido. De nuevo necesitaras alertar al pediatra.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...