Protección solar en la Nieve

  • 7/15/2011 12:17:56 AM
  • Bebe

Los rayos del sol son beneficiosos para nuestro organismo, ya que ayudan a sintetizar la vitamina D en la piel. Pero la exposición a ellos debe ser moderada, más aún en el caso de los niños que tienen una piel especialmente sensible, porque su abuso puede producir consecuencias negativas tales como los cánceres de piel. Cada vez estamos más concienciados de que en verano hay que protegerse del sol pero, ¿qué ocurre en invierno? Pues que con los días nublados tampoco hay que confiarse; los rayos UVA y UVE atraviesan las nubes y siguen incidiendo en la piel. Además, debemos saber que la piel conserva la memoria de las radiaciones recibidas durante la infancia (y el desarrollo de lunares está asociado con esto), Por ello, tener siempre un producto fotoprotector de buena calidad, será una garantía de salud dermatológica para nuestros hijos.

Potente Espejo
Cuando vamos a la nieve solemos acceder a altitudes más elevadas, lo que hace que la intensidad de los rayos solares sea mayor. A esto se suma que en esta superficie se refleja hasta el 85 por ciento de los mismos. Así, los protectores que elijamos tienen que contar con filtros solares más potentes y como en este caso, los niños irán más abrigados, con mucha ropa, habrá que incidir más en las zonas del cuerpo más expuestas, es decir, el rostro y también las manos. Dentro del rostro, los labios son muy delicados y debemos usar barras fotoprotectoras específicas.
Tampoco nos tenemos que olvidar de la protección de los ojos. Tendremos que proporcionarles a nuestros hijos unas buenas gafas; ten encuenta que la córnea de los niños está en fase de desarrollo y pueden producirse lesiones oculares de distinta gravedad

CONSEJOS ÚTILES
- La crema y el factor de protección solar (FPS) se tienen que elegir según el tipo de piel del niño; cuanto más clara, más alto debe ser. Aunque normalmente se escogerá uno superior a 30. Además, se aconseja adquirir productos pediátricos, es decir, formulados teniendo en cuenta las características especiales de la piel infantil.
- Aplicar la crema 30 minutos antes de la exposición y extenderla en finas capas sobre la piel seca y limpia. Volver a poner crema cada dos horas.
- Utilizar protección solar aunque esté nublado.
- Evitar la exposición solar directa los menores de seis meses.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...