Que le pasa a mi Bebé II ?

  • 4/20/2010 9:13:45 PM
  • Bebe


Vómitos
Que es? Expulsión de contenido del estomago por la boca que, en lactantes y niños pequeños, puede ser hasta por la nariz. El vomito suele acompañarse de nauseas y es abundante. No deberías confundirse con la regurgitación de los bebés. Los vómitos son frecuentes en la infancia y en la mayoría de casos no son de carácter urgente. Las causas más frecuentes son: gastroenteritis, sobrealimentación, reflujo gastroesofagico, episodio de tos severa, alergia o medicamentos o alimentos, e intolerancia a las proteínas de la leche. Pueden ser causados por un virus, bacterias, parásitos…

Que hacer? Si el bebé vomita todas las tomas, ofrécele una cucharada de suero oral cada 10 minutos y llévale al pediatra.

Diarrea
Que es? Cuando aumenta el número o se altera la consistencia de las heces en relación al ritmo habitual de cada bebé. Lo más importante es prevenir la deshidratación, sobre todo si hay vómitos. El número de deposiciones diarias depende de cada bebé. La diarrea es siempre un reflejo de problemas en el tracto gastrointestinal. Las que comienzan bruscamente en bebés, con fiebre y síntomas de catarro, suelen ser por causa vírica, aunque también las causan bacterias, parásitos, intolerancia a algunos alimentos…

Que hacer? Seguir ofreciéndole su alimentación habitual y asegurarse de que toma suficiente líquidos. Dale suero oral para evitar la deshidratación. Si la diarrea dura 24 horas, acude al pediatra.

Estreñimiento
Que es? Un trastorno frecuente, sobre todo en bebés alimentados con leche de formula. Hay que valorar la disminución en la frecuencia de las disposiciones y la consistencia, que será más dura y produce molestias o dolor.

Que hacer? el estreñimiento no debería alarmarnos si no esta acompañado de otras señales de enfermedad, pero si se observa que el niño no hace caca en tres días, consulta con el pediatra.

Cólicos del Lactante
Que es? también conocido como cólico del primer trimestre, es un problema benigno, pero de gran angustia para los padres. Se caracteriza por que el bebé, que esta perfectamente sano, llora todos los días por la tarde, sin motivo aparente.

Que hacer? Mucha calma. No hay tratamiento. Busca la postura que le sea más cómoda: boca abajo sobre tu antebrazo, por ejemplo. A veces funciona tumbar al niño en la silla del coche y pasearle. Los masajes en la zona abdominal también pueden aliviarle. No le des remedios caseros sin consultar con el pediatra.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...